SUCESOS POLICIALES

PROVOCAN ACCIDENTE ALCOHOLIZADOS Y HUYEN

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un grupo de amigos que se estaba paseando y compartiendo tragos protagonizó un percance rutero. Ocurrió anoche, alrededor de las 22:00, en la calle Listo Valois casi Cruz del Chaco del barrio Obrero de Ciudad del Este.

Según el reporte de la comisaria n° 3, se trata de un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, color burdeos, con matricula n° AACU 899 PY, cuyo conductor perdió el control y atropelló la vereda de una casa. El rodado está nombre de Yesenia Oliva González Cáceres (33), quien registró como último domicilio la ciudad de Presidente Franco, colonia Alfredo Plast.

Los agentes policiales señalaron que fueron alertados por Rodrigo David Moreira Pintos (32), vecino del lugar, quien manifestó que tras el accidente, cinco personas (cuatro hombres y una mujer), descendieron del rodado y huyeron a pie con dirección al mercado de abasto de la capital departamental. En el interior del auto, los uniformados encontraron latas y botellas de cervezas, además de un celular, de la marca Samsung con estuche rosado.

El hecho fue comunicado a la fiscal de turno, Zunilda Martínez, mientras que el vehículo se encuentra depositado en la sede policial, a disposición del Ministerio Público.

 

DETIENEN A SUPUESTOS MIEMBROS DEL COMANDO VERMELHO EN CAPITÁN BADO

CAPITAN BADO – AMAMBAY (Enviado Especial) Agentes del Departamento de Investigaciones de Amambay detuvieron en la mañana de este martes a dos supuestos miembros del Comando Vermelho, sospechosos de varios sicariatos. El procedimiento se realizó en la ciudad de Capitán Bado, en el Departamento de Amambay.

Personal del Departamento de Investigación de Amambay detuvo a dos supuestos miembros del Comando Vermelho, identificados como Cleberson Vasques Acosta y Thaiano Flores Carvallo, ambos de nacionalidad brasileña.

Vasques Acosta, domiciliado en Coronel Sapucaia, Brasil, cuenta con frondosos antecedentes penales en su país. De su poder se incautó una pistola marca Glock 17, Austriaca, de color negro, con pintura dorada, de calibre 9 milímetros, sin número de serie, con dos cargadores largos con capacidad de 30 tiros llenos y dos cargadores normales con capacidad de 17 tiros llenos.

Mientras que Flores Carvallo, domiciliado en Ponta Porã, registra orden de prisión por tráfico de drogas en el Brasil. De su poder se incautó un arma larga tipo subfusil, marca Beretta, color negro, sin número de serie, calibre 9 milímetros, con dos cargadores con capacidad de 30 tiros.

También fueron incautados de los mismos dos celulares y 67,1 gramos de supuesta marihuana, informó el comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigaciones de Amambay. Ambos ciudadanos fueron capturados a las 10.30, en prosecución a varios hechos de sicariatos registrados en la ciudad de Capitán Bado.

Personal de la Policía Nacional se encontraba realizando patrulla y trabajo de inteligencia en la colonia Manta Potrero, de la ciudad de Capitán Bado, cuando divisaron a ambas personas en un patio baldío, donde se procedió a la verificación. Todo lo actuado se comunicó al fiscal Leonardo Cáceres, de la Unidad Penal.

 

 

 “BOLSONERAS” SON SORPRENDIDAS EN PLENA ACCIÓN DENTRO DE UNA TIENDA

HERNANDARIAS (Redacción) Dos ladronas conocidas comúnmente como “bolsoneras” fueron sorprendidas dentro de una tienda de ropas mientras escondían algunas prendas dentro de un bolso. Las mujeres ingresaron al comercio como clientes para no levantar sospechas, pero por medio de las cámaras de seguridad el propietario se percató de sus verdaderas intenciones y las demoró. Ambas cuentan con frondosos antecedentes por hechos similares, una de ellas incluso con orden de captura. Ocurrió el martes a las 9:40 horas sobre la avenida Juan B. Flores, en la zona céntrica de la ciudad.

La Comisaría 5ta informó sobre la aprehensión de las “bolsoneras” Lilian Siley Barreto (38), con cinco antecedentes por hurto agravado, prohibiciones varias, y orden de captura por hurto en Choré, San Pedro; y Romina Lorena Velázquez Aedo (38), con tres antecedentes por hurto y uno por lesión grave, además de prohibición de salir del país. La primera fija domicilio en el Km. 10 Acaray de Ciudad del Este y la segunda en el barrio San Roque de la misma ciudad.

Las dos mujeres fueron denunciadas por el comerciante Mario Ramón Melgarejo Quiñónez (31), propietario de la tienda de ropas “Sanchi Novedades”. El mismo explicó a los investigadores que ambas ingresaron a su local como supuestas clientes y comenzaron a mirar y preguntar el precio de algunas prendas. Luego una se encargó de distraerlo mientras la otra se encontraba en otro sector. Al observar las cámaras de seguridad se percató que una de ellas estaba escondiendo algunas prendas dentro de un bolso, por lo que evitó que salgan del comercio y las demoró.

Las “bolsoneras” quedaron privadas de su libertad en la Comisaría 5ta por disposición del fiscal Alfredo Acosta Heyn. Además se informó al Juzgado de Santaní, San Pedro, sobre la detención de Barreto. No se descarta que las ladronas hayan contado con ayuda de una tercera persona que se dio a la fuga al percatarse que fueron descubiertas.

 TRAS PERCANCE, AUTOMÓVIL ES LANZADO CONTRA COMERCIO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un automóvil se incrustó contra la pared de un local comercial y causó cuantiosos daños materiales luego de ser embestido de atrás por otro rodado. El conductor que ocasionó el aparatoso percance aparentemente se distrajo con alguna cosa. Por fortuna no se registraron heridos. El accidente se produjo el martes a las 8:30hs sobre la avenida 1º de Mayo casi Trifón Benítez, en el barrio Obrero.

En el percance se vieron involucrados un automóvil Toyota Premio plata, sin chapa, al mando de Richard Osmar Britos Ojeda (25), y un Toyota Premio plata, con matrícula AAED 047, conducido por Oscar Daniel Escobar González (27). El primero de los automovilistas explicó a agentes policiales que circulaba en dirección al Mercado de Abasto cuando señalizó que iba girar hacia la derecha para estacionar, momento que fue embestido en la parte trasera por el otro rodado.

Con el impacto el vehículo al mando de Britos Ojeda fue lanzado contra la pared de un copetín propiedad de Rocío Marlene Vergara Rivas (42). Como consecuencia derribó y atravesó el muro del comercio, embistiendo contra electrodomésticos, muebles y otros objetos que había en el lugar.

 

DETENIDO LIDER DEL PCC EN LA FRONTERA

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) Procedimiento de la SENAD en Pedro Juan CaballeroInformación de Inteligencia procesada por SENAD y la Policía Federal del Brasil, en el marco de la Operación Frontera Segura II, procedieron a la detención 16 miembros del PCC en la Ciudad de PJC, entre ellos su líder Alias *Bebeçao*, quienes se encontraban en una propiedad en plena reunión antes de la ejecución de un atraco. Entre los detenidos se encuentra el actual líder del PCC en la frontera *WESLLEY NERES DOS SANTOS*, alias Bebé, Baby o Bebeçao. Posiblemente pronta expulsión

 

CANDIDATO A CONCEJAL DISPARA CONTRA UN COMERCIO

PRESIDENTE FRANCO (Redacción) Nacionales *Narcotraficante Franqueño candidato a concejal por la ANR dispara con un arma de fuego contra un local comercial.

Hace instantes el conocido Narco Franqueño Diego René Davalos alias “FANTA” invadió un local comercial denominado “PUNTO 6 BEBIDAS” y efectuó disparos de arma de fuego contra dicho establecimiento

 

ATACAN A FISCAL DURANTE UNA MANIFESTACION

CANINDEYÚ (Enviado Especial) El fiscal Lucrecio Cabrera fue atacado durante un procedimiento, por parte de un grupo que cerraban la ruta a la altura de la rotonda de Yasy Kañy, Ruta 3. Recibió asistencia médica y no sufrió heridas de gravedad. Otros conductores de vehículos particulares habrían sido atacados El fiscal Cabrera no presenta heridas graves, también otros conductores de vehículos particulares habrían sido atacados y se registran efectivos policiales heridos.  .

 

 

%d