A MÁS DE UN AÑO DEL INICIO DE LAS OBRAS

INICIAN CORRIMIENTO DEL SEGUNDO TABLERO EN EL PUENTE DE LA INTEGRACIÓN

 

CIUDAD DEL ESTE (Nacionales, Redacción)  La Entidad Binacional Itaipu informó que durante el fin de semana se inició el corrimiento del segundo tablero de hormigón del Puente de la Integración, en el lado paraguayo de la obra, situado en este distrito. El emprendimiento financiado por la Entidad Binacional Itaipu, ya presenta un importante avance y cuenta con un ligero adelanto respecto al cronograma previsto inicialmente, pese a la pandemia del Covid-19.

Tras la finalización del empuje del primer tablero, inmediatamente se iniciaron los preparativos de hormigonado y armado de las vigas metálicas de esta segunda pieza que conformará la calzada de la futura conexión vial.

Desde la Superintendencia de Obras informaron que actualmente, el tablero se encuentra alcanzando el primer par de columnas intermedias (Apoyo 2). El segundo corrimiento del tablero se realizará hasta que este alcance el segundo par de columnas intermedias (Apoyo 3), y así dar espacio sobre la caja de equilibrio para continuar con el encofrado y hormigonado del siguiente (tercer) tramo del tablero

Paralelamente, precisaron que se intensifican las labores de erguimiento de la recogida (“Y” invertida) que ya cuenta con más de 90 metros de altura en la margen paraguaya del río Paraná. Para el efecto, continúa el hormigonado de las columnas principales con el empleo de encofrados autotrepantes en los tramos inclinados de la misma. Esta estructura se constituirá en el mástil que sostendrá los tensores del puente y deberá alcanzar los 120 metros de altura, una vez concluida.

La nueva pasarela internacional será sostenida con cabos tensados y contará con 760 metros de largura y vano libre de 470 metros, lo que va a convertirla en la mayor de Latinoamérica. Su principal función será descongestionar el tráfico de vehículos pesados y contribuir con el desarrollo económico de la zona. La Entidad Binacional financia la obra por USD 84 millones

 

%d