SUCESOS POLICIALES

 JUSTICIEROS DE FRONTERA” MATAN A DOS PERSONAS Y HIEREN A TRES.

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial) El grupo conocido como “Justicieros de Frontera” volvió a aparecer este martes en Pedro Juan Caballero, donde asesinaron a dos personas e hirieron a otras tres.

El hecho se registró en horas de la noche de este martes, sobre la calle Bolaños de la fracción San Marcos del barrio San Juan Neuman de Pedro Juan Caballero, donde fueron asesinadas dos personas y otras tres resultaron heridas, según informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

Los fallecidos fueron identificados como Derlis Fabián Alen Mendoza, de 23 años, y Guido Villalba Aquino, de 27 años.

Los heridos por su parte fueron identificados como Ramón Vicente Marín, de 61 años, Gustavo Villalba Aquino, de 17 años, y Pablo César Pavão, brasileño de 36 años, este último habría sido el objetivo, según los primeros datos, aunque no guarda ninguna relación con el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.

Los vecinos manifestaron que las víctimas se encontraban frente a su vivienda cuando llegó una camioneta de la cual descendieron varios ocupantes y dispararon sin mediar palabras.

En total, se levantaron 43 vainilla servidas y percutidas del calibre 9 milímetros. El caso fue comunicado al agente fiscal de turno.

Los responsables del hecho efectuaron los disparos y se dieron a la fuga, pero dejaron una nota, como de costumbre, de no robar en la frontera. Ninguno de los fallecidos y heridos registra antecedentes en la base de datos de la Policía Nacional.

Las apariciones del grupo de frontera son cada vez más frecuentes, cometiendo violentos asesinatos contra supuestos ladrones y terceros, tomando venganza disfrazada de Justicia, sin que la Policía Nacional haga nada. El grupo opera desde el 2013 aproximadamente.

ALLANAN SUBCOMISARÍA DE VACA HÜ POR LA MUERTE A GOLPES DE UN HOMBRE Y SINDICAN A POLICÍA

VACA HÜ – SANTANÍ (Enviado Especial) El agente fiscal de la ciudad de San Estanislao Rolando Ortega procedió al allanamiento de la subcomisaría 22 de la localidad de Vaca Hü, distrito de Santaní en el marco de una investigación sobre la muerte de un hombre presuntamente a raíz de varios golpes por parte de los efectivos policiales tras una intervención policial en un pedido de auxilio sobre violencia familiar.

Fueron sindicados dos efectivos policiales el suboficial principal Antonio Merzario Franco, jefe y el sub oficial Luis García González. El fallecido fue identificado como Pedro Enciso (45), domiciliado en la localidad de Calle 2.00 Marengo, refieren los datos. El fiscal Ortega ordenó la incautación del libro de novedades de la sede policial como una evidencia sobre el grave supuesto hecho.

Según una fuente de nuestra redacción, la orden de allanamiento fue firmada por el juez de garantías Víctor Manuel Escobar. Datos preliminares indican que el pasado 19 de agosto, los agentes supuestamente acudieron a la vivienda del ahora fallecido a raíz de una llamada de pedido de auxilio porque en la vivienda el fallecido estaba golpeado a sus familiares, por lo que acudieron allí supuestamente hubo hecho de violencia por parte de los agentes acusados.

A raíz de los golpes el hombre fue llevado a un centro asistencial de la capital en donde falleció aparentemente hoy, a causa de la supuesta tortura por parte de los uniformados.

Pero en un informe enviado a esta página por parte del comisario general Juan Blanco Ortiz, Director de Policía de San Pedro, dic que los policías acudieron pero antes supuestamente TRES personas de nombre Teodocio Enciso, Luci Cohener y Julio Enciso llegaron a la casa y la víctima los recibió a golpes por lo que ellos también lo golpearon y a causa de esa consecuencia quedó en estado inconsciente, dijo los intervinientes.

Por su parte el fiscal Ortega, dijo a Capiibary en Noticias que se encuentra recogiendo los datos, ya sea de los familiares y algunos testigos que pudiera haber. Se supone que ya había ordenado la detención de los policías presuntamente implicados.

 

 

FUE A BUSCAR SU MOTO DEL TALLER Y APARECIÓ MUERTO TRES DÍAS DESPUÉS.

CAAZAPÁ (Enviado Especial) Vecinos salieron a buscarlo por el barrio y lo encontraron a un costado de la calle en estado de putrefacción.

Tres días habían transcurrido de la última vez que Rubén Molinas Bareiro había sido visto. Al salir de su laburo, el viernes, le avisó a su concubina que pasaría por el taller para retirar su moto, pero nunca más volvió. Al principio, Rosalba López no se preocupó.

Ella estaba acostumbrada a los largos días de ausencia de Rubén, cuando decidía visitar a algún pariente o amigo, y luego regresaba a su casa en el asentamiento 22 de Noviembre de Tavai, Caazapá. Pero al llegar el lunes, la cosa empezó a preocuparle.

La mujer de 46 años decidió recorrer el barrio en busca de alguna información y rápidamente, los vecinos se unieron a su búsqueda. “Ella no denunció la desaparición porque él solía ausentarse por días. Con los vecinos empezaron a buscarle en los alrededores hasta que lo encontraron muerto a un costado del camino”, comentó a EXTRA el suboficial principal Edgar Ortiz, jefe de la Subcomisaría 4 local.

El hallazgo se produjo alrededor de las 17:00 horas de ayer en el mismo asentamiento, estaba en completo estado de putrefacción. En la espalda y los brazos presentaba heridas de bala, el arma homicida había sido una escopeta presumiblemente calibre 22, detalló el uniformado.

“Según la concubina cuando tomaba siempre tenía algún altercado con un amigo, porque era un poco argel y prepotente”, refirió Ortiz. El hecho fue comunicado al ministerio público para ser investigado.

 

HOMBRE EN GRAVE ESTADO TRAS SUFRIR UNA CAÍDA AL SER EMPUJADO POR SU SOBRINO

FERNANDO DE LA MORA (Enviado Especial) . La víctima pidió a su sobrino que baje el volumen de su música.

Según informó la Comisaria 2ª Central, resultó víctima José María Achar Vera (58), quien sufrió un golpe grande en la parte de al cabeza tras caer al piso luego de ser empujado por un sobrino suyo, identificado como Alberto Ramón Gamarra Zacarías (26), quien ya fue detenido.

El hecho se produjo en una vivienda ubicada sobre la calle 8 de diciembre casi 21 de setiembre, zona norte de la ciudad de Fernando de la Mora.

En el relato del procedimiento policial indica que llegaron al lugar tras un pedido del sistema 911, al llegar, encontraron a la víctima tendida en el piso con rastros de lesiones de gravedad ya que perdió mucha sangre. Seguidamente fue auxiliado por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios hasta el Hospital del Trauma. Según manifestaciones de parientes a los agentes policiales, que el acusado de agredir a su tío, se encontraba escuchando música a alto volumen, momento en que llegó su tio y le dijo que disminuyera la música donde se produjo una gresca y el afectado fue empujado y cayó por un cordón de una vereda que le produjo la lesión.

El hecho fue comunicado al Agente Fiscal Otilia Aguilera,quien ordenó la detención de Alberto Ramón Gamarra Zacarías. Fuente

%d