5 CONSEJOS PARA UNA BUENA LUBRICACIÓN

cuerpo bola-china

 

CONSEJOS PARA EVITAR LA SEQUEDAD VAGINAL

¿Lubricas poco? Mejora tus relaciones sexuales aumentando tu lubricación natural

Muchas mujeres lubrican poco o incluso sufren sequedad vaginal, haciendo que el sexo sea molesto y doloroso. Para tener una buena lubricación natural, os vamos a dar 5 consejos sencillos para todas las mujeres.

Hay varios factores que pueden afectar a la lubricación sexual femenina: el estrés, el momento del ciclo menstrual, las pastillas anticonceptivas, la menopausia, etc. Cada mujer puede tener mayor o menor tendencia a la lubricación, pero es importante que si notamos que disminuye y las relaciones son molestas a causa de ello, tomemos medidas y acudamos al ginecólogo.

Los Tips para aumentar la lubricación natural de la vagina

  1. Preliminares largos

La lubricación es una respuesta natural del cuerpo a la excitación sexual, así que cuanto más tiempo dediquen a los preliminares y a subir el nivel de excitación, más lubrican. Si quieren, pueden dar caricias o leer algún relato erótico incluso antes de empezar los preliminares con su pareja, lo importante es que no haya penetración demasiado rápida.

  1. Cambia tus jabones íntimos
    Algunos jabones corporales son muy agresivos con el ph de la piel, y pueden afectar a las mucosas. Prueba con un jabón neutro o especial para las zonas íntimas, te sentirás más fresca, lubricarás mejor y también evitarás problemas como la candidiasis u otras infecciones que pueden surgir cuando se altera el ph de la vagina.
  2. Revisa tu medicación
    Algunos medicamentos tienen efectos secundarios que afectan la libido y lubricación natural. Por ejemplo, es habitual que ocurra con algunas pastillas anticonceptivas u otros tipos de medicinas con componentes hormonales. Lee bien el prospecto de tus medicamentos y, si es necesario, acude al médico para que te recete otro producto.
  3. Bebe muchos líquidos
    Para tener la piel y las mucosas hidratadas es clave beber agua. Bebe una media 1.5l de agua al día y empezarás a notar la diferencia, no ya sólo en la lubricación, todo tu cuerpo funcionará mejor.
  1. Bolas chinas

Una buena forma de aumentar la lubricación natural de la vagina y, a la vez, fortalecer nuestro suelo pélvico es utilizar bolas chinas (también llamadas Ben Wa). Si no estás acostumbrada, puedes probar llevando una sola bola un rato, en tu casa. Enseguida verás que la vagina reacciona y empieza a lubricar más de lo habitual, además de ser una costumbre beneficiosa para nuestro físico y nuestro deseo sexual.

Deja un comentario

%d