DESCUBREN CÓMO TRANSFORMAR TEJIDO CICATRIZAL DEL CORAZÓN EN MÚSCULO CARDÍACO SALUDABLE

2

corazon

TRATAMIENTO EFICAZ CONTRA LA INSUFICIENCIA CARDÍACA

Un nuevo descubrimiento realizado en ratones podría impulsar los esfuerzos para hallar un tratamiento eficaz contra la insuficiencia cardíaca en los seres humanos. Científicos de los Institutos Gladstone en San Francisco, Estados Unidos, probaron alrededor de 5,500 sustancias químicas e identificaron dos que ayudan a transformar el tejido cicatrizal del corazón en músculo cardíaco saludable y capaz de volver a latir.

Cuando el músculo cardíaco se daña, el cuerpo no puede reparar las células cardíacas muertas o lesionadas. Los especialistas investigaron la reprogramación celular (convirtiendo un tipo de célula adulta en otra) como una forma de regenerar las células del músculo cardíaco.

En experimentos con ratones, los investigadores fueron capaces de convertir el 10 por ciento de las células del tejido cicatrizal en células del músculo cardíaco, de acuerdo con un comunicado de prensa del instituto.

Los dos nuevos químicos identificados aumentaron hasta ocho veces el número de células cardíacas creadas. Además, dichos químicos también aceleraron el proceso, logrando en solo una semana lo que normalmente toma entre seis y ocho semanas. Sin embargo, los expertos señalan que habrá que ver si el efecto en animales es el mismo en seres humanos.

“La insuficiencia cardíaca afecta a muchas personas en todo el mundo, y aun no tenemos un tratamiento eficaz para los pacientes que sufren de esta enfermedad“, señaló Tamer Mohamed, primer autor del estudio y ex becario postdoctoral en Gladstone.

“Con nuestro método mejorado de reprogramación cardiaca directa, esperamos combinar la terapia génica con medicamentos para crear mejores tratamientos para los pacientes que sufren de esta enfermedad devastadora“, agregó Mohamed.

Hasta el momento, no hay una cura para la insuficiencia cardíaca, condición que afecta a 5.7 millones de personas únicamente en Estados Unidos, y cuyo costo supera los 30,700 millones de dólares al año, según datos obtenidos por Gladstone. El estudio fue publicado esta semana en la revista Circulation. Y por último, nuestro doctor ñana´i recomienda que, para tener un corazón sano, siempre es importante consumir en el mate o tereré “siempre vive” y azafrán, con esto, el corazoncito estará siempre limpio, sano y palpitando a mil por hora.

comentario

comentario

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Los monotemáticos del Norte!!!

CON EPÍTETOS DE ESPERANZA EMBAUCAN, ENGAÑAN Y MIENTEN!!! SANTA ROSA DEL AGUARAY (realidad …