HERNANDARIAS (Enviado Especial) Con base a informaciones anónimas indicando que un camión cargado con drogas estaba llegando a la zona Este proveniente del norte del país, agentes de Investigación de Delitos interceptaron un tractocamión sospechoso. Luego de una verificación se descubrió que había centenas de panes de marihuana ocultos dentro de los neumáticos. Llamativamente, la droga estaba identificada con la fotografía de un conocido futbolista brasileño. Dos personas fueron aprehendidas. El procedimiento se hizo el miércoles a las 2:30h sobre la ruta PY 07, en inmediaciones de la represa Acaray.
En el horario mencionado los investigadores que estaban montando vigilancia interceptaron un tracto camión Scania R380 azul, con carreta acoplada, que se dirigía hacia Ciudad del Este. En la cabina se encontraban el chofer Evando Rodríguez Linz (32), con domicilio en Puente Kyha (Canindeyú), y su acompañante Samuel Brítez Ramírez (29), vecino del barrio Obrero de Ciudad del Este. El primero contaba con orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario.
A simple vista se notaba que los neumáticos tenían papel por dentro, por lo que el camión y los sospechosos fueron llevados hasta la base de Investigación de Delitos. Con la luz del sol se inició la verificación con presencia del fiscal Elvio Aguilera. Al desarmar las ruedas se podía ver que adentró contenían algunos bultos. En total se encontraron 810 panes de marihuana dentro de 14 neumáticos, con un peso total de 801 kilos.
Llamativamente, todos los panes de la droga tenían adherido una fotografía del futbolista brasileño Neymar Junior, jugador del Paris Saint Germain. El chofer y su acompañante mencionaron que tenían que cruzar el Puente de la Amistad hacia territorio brasileño, pero alegaron que supuestamente no sabían de la existencia de la droga.