CIUDAD DEL ESTE (Nacionales, Redacción) Paraguay cumplió 211 años de independencia y fueron varias las naciones que nos han saludado como Brasil, Turquía, Estados Unidos, Gran Bretaña, Uruguay entre otros que han recordado nuestra independencia y soberanía, sin embargo seguimos con la misma tesitura de chabacanos, bananeros en un país gobernados por tavys donde se gana el respeto aquél que mejor habilidades desarrolla como embaucador y desfalcador del pueblo. Para completar nuestra situación nos estamos volcando a la narco política que si bien recién ahora sale a la luz a los ojos del Juan Burro que no se entera de nada y solo siguen al colorado que grita más fuerte.
Lamentablemente ni los grupos políticos se han desarrollado, prácticamente el único partido que existe es el colorado, de repente los liberales quieren hacer la contra pero no son opositores reales, mientras que los demás partidos como Patria Querida, Cruzada nacional, País solidario, Febrerista etc etc etc no pasan de ser unos zoqueteros que cuando logran alcanzar algún puestucho en el funcionariado público que guardan hasta el clip con tal de llevar algo en el bolsillo.
No existen políticos reales, que se interesan por sacar adelante los grupos ciudadanos, que se ocupen de formar seres humanos honorables que luchen por el bien común por un porvenir próspero donde el único interés personal sea dejar una sociedad mejorada para las generaciones que vienen. Todo se ha corrompido y esta sociedad de narco estado en la que vivimos con los ojos vendados entre novelas turcas que pasan por tv y programas de chisme que no suman nada, se ve reflejada hoy con el asesinato del Fiscal Marcelo Pecci.
Somos esclavos de nuestra ignorancia, sometidos por un estado que le importa un rábano el progreso de la gente, cegados y amordazados viviendo en quilombolas (lugar donde residían los afrodescendientes) esperando un salvador que solucione nuestros problemas mientras no movemos un dedo.