CIUDAD DEL ESTE (Locales, por Redacción) Es apenante y aberrante las consecuencias que traen consigo la mala gestión de las entidades nacionales como Aduanas y Puertos, que permiten la entrada desmedida, descontrolada y a veces hasta desorientada de productos de contrabando y donde muchas veces se cambia no más la información de lo que contienen los tracto camiones y se tiene constancia de han ingresado armas de grueso calibre como juguetes, y productos tóxicos para el medio ambiente que están completamente prohibidos, pero eso no es todo, y si usted cree que estas cosas no le afectan porque no trabaja en el comercio ni tiene plantaciones, usted se equivoca y es hora de que se entere de todos los aspectos que afectan las actividades ilícitas que fluyen de forma constante en nuestra querida Ciudad Del Este, el núcleo de nuestro relato se centra en un lugar conocido como Portón 1 en Aduana donde además de la colecta utilizan este lugar como bulín.
Existe una zona que se llama Báscula que es donde se pesan los tracto camiones que no deben pasar cierto peso justamente por el tipo de ruta que tenemos en el país, lamentablemente esto no se cumple, sobrepasando el kilaje permitido teniendo como consecuencia directa la destrucción de calles principales tan importantes como la ruta Py02 más conocida como Ruta Internacional donde solamente el día de ayer, domingo 30 de octubre, hubieron diez accidentados en el mismo tramo, por una ineficiente “reparación” que están haciendo donde cortan un pedazo del asfalto para volver a asfaltar, pero sin ningún letrero, cono, o algún tipo de señalización que pueda servir de referencia al conductor que se encuentran en el tramo, simplemente te caes en un gran agujero cuadrado y volvés a salir como si estuvieses atropellando el cordón de una vereda, eso para los que van en auto, mientras que los que van en moto simplemente pierden el control de su biciclo y quedan tirados en plena ruta esperando que alguien los socorra.
Lamentable como se manejan, esta ruta fue reparada hace apenas unos meses por el MOPC, luego de que quedaran totalmente onduladas por las miles de horas que los cientos de camiones quedaban estacionados esperando para cruzar el puente, y que cuando se volvió insostenible el estado de la banquina comenzaron a estacionar en el carril derecho obstaculizando el paso de todo el mundo y causando montón de accidentes. Entre funcionarios, secretarios y algunos contratados son los responsables del paso de estos vehículos con sobre peso y sobre factura que arruinan las carreteras de nuestra ciudad y del país.