FUMIGACIÓN EN CEMENTERIOS POR EL DÍA DE LOS SANTOS DIFUNTOS Y ANTE ALERTA DE DENGUE

9

ALTO PARANÁ (Redacción) Senepa activa plan operativo para días de “Todos los Santos y Fieles Difuntos”

El Servicio Nacional de Erradicación y Paludismo (SENEPA) intensificó a partir del fin de semana las acciones de vigilancia y control del vector Aedes Aegypti, con la campaña “Me Comprometo”, que se realiza atendiendo a que los días 1 y 2 de noviembre se registra gran concurrencia de personas a iglesias y cementerios de todas las localidades del departamento, y a nivel nacional. Desde la institución, recuerdan además que se debe seguir colaborando con la eliminación de criaderos también en los hogares, teniendo en cuenta que se registran constantes precipitaciones que son propicias para la proliferación del mosquito.

Teniendo en cuenta que, durante los días de conmemoración de “Todos los Santos y Fieles Difuntos” aumenta la cantidad de visitas a cementerios, iglesias y terminales de ómnibus, el SENEPA activó el plan operativo nacional, a través del cual se llevan a cabo desde el fin de semana una serie de acciones contra el Aedes Aegyti.

Según informó Reinaldo Dávalos, director del SENEPA, región Alto Paraná, las actividades arrancaron antes de las fechas, y se extenderán hasta después de las mimsas. Los trabajos incluyen rastrillajes para la destrucción de criaderos en los lugares estratégicos, tanto de los cementerios, como de las terminales de buses, y lo mismo, se realizará en las iglesias que son visitadas de manera intensa en estos días.

Igualmente, se realizarán trabajos reforzados a través del control químico con máquinas livianas (motomochilas), lo que contribuye enormemente en la eliminación de mosquitos adultos de Aedes Aegypti, en tres ciclos, según detalló el profesional.

Además, están previstos para mañana y el martes, el emprendimiento de acciones de promoción en todos los cementerios del territorio nacional, para una efectiva comunicación e información a la población acerca de la importancia de utilizar arena húmeda en lugar de agua en los floreros y de adoptar el hábito de mantener el entorno libre de criaderos, que estará a cargo de funcionarios del SENEPA, así como de las distintas municipalidades.

Asimismo, recomiendan a la ciudadanía que si se visitará uno de los puntos citados, tengan en cuenta la utilización de repelente, otra recomendación es la vestimenta con prendas de colores claros o de ser posible, que cubran todo el cuerpo, como medidas de protección personal para evitar picaduras de mosquitos.

 

 

 

comentario

comentario

Mira además

HOMENAJE AL INTENDENTE JOSE CARLOS ACEVEDO, ASESINADO EN EL 2022

PEDRO JUAN CABALLERO. Durante una emotiva ceremonia realizada anoche en la explanada del P…