Ante la suba aplicada por el sector privado, el presidente de Petropar, Pedro Román, habló sobre la situación de la estatal y sostuvo que por “el momento no vamos a subir el precio de los combustibles”, aunque no quiso precisar cuánto tiempo se mantendrán los costos actuales.
Entretanto, Román garantizó el stock de combustible ante un aumento de la demanda por la diferencia de precios con el sector privado. “Sí, tenemos suficiente stock para abastecer nuestra red”, aseguró.
En el mismo sentido, el director de Gabinete, William Wilka, afirmó que no se tiene definido cuándo subirán los precios de la estatal, aunque se sabe que Petropar recibirá nueva reposición en noviembre con lo que se podría dar reajuste con la llegada de dicha carga.
Anteriormente, el titular ya había manifestado que tratarían de mantener los precios, pero al parecer sería inminente la suba, debido a los precios internacionales de los derivados del petróleo y la cotización del dólar. No obstante, con la nueva reposición se tendría stock hasta enero, con lo que se mantendrían sus precios hasta principios del año próximo.
El fin de semana, el sector privado estableció un nuevo aumento del precio de los combustibles, en el caso de las naftas de 97 octanos (súper), la de 93 (intermedia) y la común de 88 octanos sufrieron un aumento de G. 300 por litro.
De esta manera desde el sábado la de 97 octanos pasó a costar G. 9.490; la de 93, G. 8.560, y la de 88 octanos, G. 7.800.
En el caso del gasoil común, la suba fue de G. 600 por litro, pasando a costar G. 8.900.
Cabe recordar que la semana pasada los emblemas también incrementaron en G. 600 el gasoil prémium, quedando a G. 10.590 por litro.