SAN PEDRO (enviado especial) Ante la desidia de autoridades municipales, pobladores tratan de hacer transitable un tramo que conduce a una importante comunidad. Pero San Pedro no es el único departamento que se encuentra en estas condiciones, ayer nomás un conocido medio de Concepción publicaba la petición delos pobladores de Itacuá quienes también se encuentran aislados por la falta de caminos sólidos que conecten los distritos entre sí. Lo mismo en Vallemí, donde el MOPC simplemente abandonó el bacheado que estaban realizando luego de tres días de poquísimo trabajo, dejando nuevamente a los pobladores abandonados a su suerte.
Bacheado en Vallemi
El tramo une Lima con Paso Tuna por donde diariamente transitan cientos de automóviles, camiones y motocicletas, según los pobladores desde hace dos meses que un pequeño arroyo cuyo cauce inunda una parte del camino haciendo que el paso sea casi imposible más todavía para los motociclistas.
Los pobladores explicaron que ya pidieron en varias ocasiones al intendente el arreglo pero hasta hoy no se hizo y cada día es más profundo el lugar.
Docentes y pobladores de Paso Tuna munidos con herramientas de trabajo estuvieron en el lugar para tratar de hacer correr el agua lo que se hace muy difícil.
Itacua