MAGISTRADO DA SU REPLICA SOBRE SONADO CASO
El juez de la Adolescencia de Salto del Guairá, Víctor Godoy, aclaró que el hábeas corpus preventivo planteado por el abogado del supuesto narco de Salto del Guairá Luis Alberto Franco Báez, alias “Vaka Resa”, no le fue concedido aún. Señaló que sí se le dio trámite y dependerá de los informes sobre sus antecedentes remitidos por la pesquisa.
Godoy señaló que el pedido cayó en su juzgado de forma interina, debido a que al momento de plantearse la medida constitucional el titular del Juzgado Penal de Garantías de turno estaba en otras tareas. Informó que le correspondía al juez Mario Brítez Ruiz Díaz.
Precisó que suscribió los pedidos de informes a todas las instancias de investigación como la Policía Nacional, Fiscalía e Interpol, cuyas autoridades deberán remitir sus informes al juzgado, para tener los antecedentes del interesado.
“Yo no firmé ni no voy a firmar resolución alguna respecto al caso porque ya está a cargo del juez natural de la causa”, dijo Godoy.
Franco, con el patrocinio del abogado Wilson Báez (concejal municipal del PLRA en la ciudad), presentó el hábeas corpus preventivo “porque viene siendo extorsionado continuamente por la Policía, que le acusa de cualquier cosa para sacarle dinero”.
Lo que no entendemos es si este vaka resá, que no trabaja en ningún lado, pero es dueño de un complejo turístico llamado King Bull, en Salto del Guairá, colonia Canindeyú, a pasos de la comisaría de dicho barrio. Es corredor profesional de rally ndaje, Cross Country Dakar, y famoso por ostentar lujos, autos y equipos de sonido. Alfredo Cabral Franco, hermano mayor de vaka resá, domiciliado en Salto del Guairá barrio San Antonio, propietario del hotel Elizabeth, y acusado de negocios ilícitos como contrabando de cigarrillo, lavado de dinero y narcotráfico. Así rezan las investigaciones sobre el “inocente” vaka resa y su hermano “empresario”. Cómo es posible que se sepa todo esto y la justicia no sepa nada? Autoridades que deben averiguar e investigar, dijo nuestro informante de este tema, donde tal vez se haya cometido un error en la publicación contra el juez, porque estaba interinando un cargo y todos pensaban que era él quien daba el plumazo final.