Prestigiosa empresa del grupo Cartes convertida en un Club de Sodomitas

ENTRE CANTOS Y TRAGOS, PARA LOS NEGOCIADOS

FOTO: Federico Montanía, gerente general de la Agrotabacalera de Choré.
FOTO: Federico Montanía, gerente general de la Agrotabacalera de Choré.
logo AGROTABACALERA

El 7 de junio de 2002, es creada la Agrotabacalera del Paraguay S.A. en el distrito de Choré, departamento de San Pedro, a raíz de la necesidad de seguir creciendo en el cultivo de materia prima requerida por Tabesa. Actualmente, muchas familias realizan el cultivo del tabaco, de quienes compra para su posterior industrialización y comercialización. Sin lugar a dudas, un emprendimiento noble, ya que crea mano de obra directa e indirecta, es decir, da de comer a muchos pobladores de esa zona.

Cabe destacar que como empresa, no estamos en contra de su funcionamiento, porque le da muchos beneficios a sus empleados, con desayuno y almuerzo, y un buen trato en líneas generales a sus funcionarios/as, por lo que sería muy tonto de nuestra parte, estar en contra de un emprendimiento de esta naturaleza.

Ahora bien, lo que venimos publicando hace algunas semanas con fuerte ahínco no es en contra de la agrotabacalera en sí, ni de su misión de producir o comprar tabaco, sino por la manera en que se realizan los negociados entre los directivos de la agrotabacalera y los pequeños productores de tabaco, que según las denuncias fueron engañados y embaucados desde la segunda etapa de producción, con los precios de insumos inflados, construcción de estufas sobrefacturados, en fin, una serie de cosas que no debió haber ocurrido pero sí ocurrió, según los denunciantes, que acercaron documentos a nuestra redacción. También se aprovechó la fachada de la agrotabacalera para conformar una empresa de seguridad carente de perfil y de recursos, pero que sin embargo gana todas las licitaciones de la Itaipu, pese a no estar calificada para el efecto. Y estos son las irregularidades, sumadas a la depravación denunciada contra, entre otros, Federico Montanía, José Higinio Domínguez, ex administrador de la agrotabacalera, que hace poco tiempo fue despedido, no se sabe porqué, pero es muy amigo de farra y negociados de Montanía y su Club de Sodomitas, aseveró la fuente, y mucha gente se sintió asombrada por el despido de este personaje, quien se metía con una tal Cinthia, además también es uno de los que, según las denuncias, sería otro de los autores principales de los negociados y se morfó mucho dinero de la firma, de manera fraudulenta. De acuerdo a lo que dijo una de las afectadas, éstos usaban sus cargos para chantajear a mujeres que querían ingresar en dicha empresa que es considerada una de las mejores de esa zona y ser funcionario de la agrotabacalera, es un gran prestigio, ya que tiene crédito en todas partes. El jefe de la sección Informática, Israel Villalba, con matrimonio formado, también está en la línea de la depravación, metiéndose con una tal Leticia, según la fuente. Un bacanal total en una empresa, donde el presidente debe tomar cartas en el asunto, porque su prestigio de empresario va empeorar cada vez más. Y no existe un departamento de RRHH eficiente, comandado por un tal Martín Mello, que pueda poner en condiciones a una empresa digna que se está convirtiendo en una Sodoma y Gomorra. Creemos que nno lo hace por falta de personalidad, criterio o autoridad. Además, por reglamento interno, en las empresas privadas está terminantemente prohibido las relaciones carnales entre compañeros o entre jefes y subalternos, por considerarse una falta de ética.

LOS CUATES DE MONTANÍA

También circulan otros nombres, como Fabián Villamayor, dueño de un taller mecánico de pésima reputación y calidad, e Iván Agüero, que serían de una u otra manera, prestanombres y parte del clan de los negociados, directamente con el gobernador´i del Norte, Montanía. Ambos son hoy día grandes potentados en Cruce Liberación, gracias a estos “negocios” realizados con el gerente general de la agrotabacalera, con facturas truchas, según nuestro informante. Nuestras fuentes también revelaron el caso de César Domínguez, un guitarrero nómada trovador de Cruce Liberación, que es apreciado por Montanía, este antes andaba en la calle guitarreando por cualquier mil´i en Cruce Liberación, pero quien gracias a su amistad con Montanía, que tiene ínfulas de Ricky Martín (cantante) figura como gran contratista de obras, este estaría utilizando facturas truchas, en otro de los tantos negociados de este club, según la fuente.

Y finalmente, debemos de recordar también al defensor del Facebook, Javier González, otro de los cantautores guitarreros, que según nuestra fuente, no trabaja en ninguna parte, sino es presidente del Choré Central, un cargo donde le puso Montanía, para algunos tejes y manejes. Entonces, aaaaahhh, ahí está la cuestión, por eso este sale a defender. Y quién no, haragán!

En fin, la agrotabacalera, una empresa del prestigioso grupo Cartes, convertida en un club de sodomitas y negociados en perjuicio de los humildes productores y del propio dueño, quien paga los platos rotos y aparentemente desconoce todas estas cuestiones que venimos ventilando gracias a la valentía de los afectados que finalmente se animaron a denunciar. Por ser partícipes de estas denuncias, he recibido varias amenazas, pero les aseguro que no me intimidarán ni lograrán el cese de las denuncias, hasta que esto no siga su curso normal y la empresa Agrotabacalera del Paraguay del presidente Horacio Cartes, tenga otra vez el prestigio de ser una de las mejores de la zona y que el respeto, tanto a las funcionarias y los productores, sea el principal capital de la empresa.

Deja un comentario

%d