Alarmante cuadros febriles

Dr. Miqueias Abreu
Dr. Miqueias Abreu

El Ministerio de Salud intensifica los controles en el departamento de Alto Paraná, donde los casos febriles se dispararon en el último mes. Los pacientes están somentiéndose a las pruebas laboratoriales para descartar casos de zica, dengue o ckikungunya.

¨Desde el 1 de enero hasta el miércoles pasado se reportaron cerca de 5.000 casos febriles, cada día aumentan más (…) Seguimos realizando vigilancia epidemiológica, hasta ahora los casos de zica aun no están confirmados¨, sentenció el director de la 10ª Región Sanitaria, Milqueas Abreu, en comunicación con Radio Uno.

El médico precisó que de este número hay 10 posibles pacientes con zica, todos fueron a vacacionar en el Caribe o en la zona Oeste de Brasil. El profesional de la salud informó que se realizaron rastrillajes y monitoreos en los barrios donde residen los pacientes febriles, a modo de eliminar los criaderos de mosquitos y detectar nuevos casos.

¨Si hay personas con casos sospechosos de zica, se les visita día de por medio, se hace la investigación, la eliminación de criaderos, la fumigación, el seguimiento y la evolución de ellos¨, sentenció.

 

Deja un comentario

%d