Alerta por universidades que “enseñan” sin estar habilitadas

SERIE DE INTERVENCIONES REALIZARON AUTORIDADES DEL MEC

sudamericana

SALTO DEL GUAIRA (Denisse Chaveli, corresponsal) El sábado último se realizaron varias intervenciones académicas en varias instituciones privadas que al parecer no estaban acreditadas por el Ministerio de Educación. La ciudad de Salto del Guaira está en alerta ante presencia masiva de “universidades” privadas que abrieron con varias carreras profesionales, pero que están en duda por varias supuestas Irregularidades, según expresó el Dr. Salvador Alvarez, encargado de la Dirección Gral. de Institutos Superiores y Universidades Privadas.

Una de las instituciones privadas intervenidas es la Universidad Sudamericana, la cual incumple varias reglas y no está habilitada, por lo cual el Cones no otorgará la titulación a los extranjeros que no presenten una visa estudiantil no serán admitidos. Además esta Facultad está dando clases gracias a un Amparo judicial.  La UPG, sede Salto del Guaira esta Intervenida por el Cones y no figura ni está inscrita para ofrecer las carreras de Química y Farmacia entre otras; de igual forma se detectaron varias irregularidades en las facultades de UTCD, UPG2, UPAP 1 y 2; que no tienen habilitadas las carreras porque solo comunicaron la sede Salto pero no así las carreras profesionales que ofrecen en la capital departamental.

Cómo es posible que Paraguay tenga tantas arbitariedades, problemas en el campo, salud, en la educación, en los educandos y el sistema educativo, donde cualquiera sale con un diploma de cartulina y hasta de cartón, debiendo pagar. Así se demuestra la falta de seriedad de las autoridades de nuestro país.

Deja un comentario

%d