EL 30 DE JULIO ES EL DÍA DE LA AMISTAD

AMIGOS SON LOS AMIGOS, CUANDO SON AMIGOS DE VERDAD

 CIUDAD DEL ESTE (amigos son los amigos, por Carlos Roa) Se está acercando uno de los días más conflictivos, cínicos y de muchos otros calificativos. Está llegando el 30 de julio, donde se celebra el día de la amistad. Una fecha en donde el amigo es tu amigo solamente por interés hoy día. Donde el amigo cuando debe estar presente, poner el hombre que no caigas, este responde tu llamada con un suave y cínico murmullo estoy en una reunión. Y epítetos como este existen muchos, amigo es aquel que te da sin pedirte nada y no aquel que por culpa de una cavidad te traiciona. Así como lo hizo un amigo mío, que siempre decía sos mi amigo. Un amigo llamo a su amigo y le dijo: Necesito dinero, mi madre está enferma no tengo dinero para los medicamentos;  – su amigo respondió: “está bien, mi querido amigo llámame por la noche” -Dicho y hecho, él lo llamó, pero el teléfono estaba apagado. -trato de llamar una y otra vez, hasta que se cansó, y fue a buscar otro amigo que pudiera ayudarlo, pero no pudo encontrar a ningún… Triste y decepcionado con ese amigo, que lo abandonó y apago el teléfono cuando el más necesitaba.

-volvió a la casa y encontró una bolsa con medicamentos, junto a la almohada donde su madre estaba durmiendo. -le preguntó a su hermano que le dijo: “Tu amigo vino y recogió las recetas y trajo esas medicinas. -se fue hace un rato “sonrió; con lágrimas en los ojos, salió a buscar a su amigo  -cuando encontró a su amigo le preguntó dónde has estado? -el amigo dijo: “amigo, vendí el teléfono y compre los medicamentos para tu madre”.

-entiendes lo que es la amistad de verdad? Amigo de verdad no cruza los brazos hasta que el otro amigo este bien… -el verdadero amigo es un hermano de madre diferente. La palabra de Dios dice que Job fue bendecido cuando oraba por sus amigos. Hoy es el día de bendecir yo bendigo a ti bendigo tu corazón tu trabajo tu vida tu hogar tu familia tus proyectos y sueños.

%d