SUCESOS POLICIALES

APRESAN A BANDIDO QUE ASALTABA A TAXISTAS Y CHOFERES DE APLICATIVOS

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un delincuente que se dedicaba a asaltar a conductores de aplicativos y taxistas fue aprehendido luego de cometer más un asalto. En esta ocasión el bandido ingresó a un inquilinato para esconderse y fue visto por la víctima. Posteriormente agentes policiales fueron alertados del hecho e ingresaron al lugar para aprehenderlo con algunas evidencias. El procedimiento se realizó el jueves a la medianoche en el Sector II del barrio Remansito.

En el operativo realizado por personal de la subcomisaría 13 fue aprehendido el delincuente Diego Federico Torales (26), vecino del barrio Obrero, de cuyo poder fueron incautados dos cuchillos y G.8.000 que serían parte del botín robado. Los policías lo apresaron por un asalto en perjuicio de Augusto Julio César Kittlas Loción (24), chofer de Uber, que denunció el robo de G. 130.000 que eran fruto de su recaudación.

Según los investigadores, Torales solicitaba servicios de taxistas o choferes de aplicativos en la zona céntrica de la ciudad y les indicaba el barrio Remansito como destino. Al llegar al supuesto lugar de desembarque extraía un arma de fuego o cuchillo y daba la voz de asalto para apoderarse de las recaudaciones. En esta ocasión la víctima del atraco consiguió ver que el delincuente ingresó a un inquilinato para esconderse y alertó a la Policía Nacional.

Los uniformados ingresaron al lugar con permiso de la propietaria y encontraron a Torales en una habitación. Pero el mismo intentó resistirse y tuvo que ser reducido a la fuerza, sufriendo algunas lesiones en el rostro. En la subcomisaría 13 agregaron que luego de apresar a Torales, un taxista comentó que también lo había asaltado el día martes de la misma manera.

BORRACHO FUE APREHENDIDO LUEGO DE GOLPEAR A SU PAREJA FRENTE A SU HIJO

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un hombre alcoholizado y bravucón fue aprehendido y terminó dentro de una celda luego de discutir con su pareja y agredirla frente a su hijo pequeño. La mujer logró escapar de las agresiones y luego de acudir a un hospital se dirigió hasta una comisaría para denunciar y pedir ayuda. La aprehensión del borrachín garrotero se produjo el miércoles a las 21:10 horas en el barrio La Blanca.

La Comisaría 4ta informó sobre la aprehensión de Carlos Esteban Rotela (41) por un caso de violencia familiar del cual fue víctima su concubina Diana Vera Cuenca (38), quien sufrió lesiones en distintas partes del cuerpo. En su denuncia, la mujer comentó que se encontraba en la casa con su hijo de 3 años cuando su concubino llegó alcoholizado y se produjo una discusión entre ambos.

En medio de la pelea su pareja comenzó a insultarla por lo que se trancó en su habitación. Pero el mismo abrió la puerta a patadas y le propinó puñetazos en distintas partes del cuerpo, causándole cortes en la boca. Toda la agresión ocurrió frente a su hijo pequeño, por lo que decidió salir de la casa y dirigirse hasta el Hospital Regional para recibir asistencia y hacerse un diagnóstico. Pasada la medianoche del jueves se dirigió hasta la comisaría para denunciar el caso y pedir que los policías la acompañen hasta su vivienda, ya que temía sufrir más agresiones.

El agresor fue encontrado en la casa de la víctima y aprehendido inmediatamente por los uniformados. Posteriormente fue sometido a la prueba de alcotest por disposición fiscal y dio positivo. El caso quedó a cargo de la fiscal Rocío González, de la unidad de lucha contra la violencia familiar.

 

CAMIÓN CARGADO CON CHÍA VOLCÓ EN LA RUTA PY 02

YGUAZU (Enviado Especial)  Un camión de gran porte que transportaba casi 30 toneladas de chía volcó aparatosamente al costado de la ruta luego que el conductor evitara embestir a un automóvil que se desplazaba en su frente. El chofer perdió el control al desviar bruscamente al otro rodado que frenó repentinamente. El percance se registró el jueves a las 6 horas en el Km 39 de la ruta PY 02, sentido Asunción.7

El accidente rutero fue protagonizado por un tractocamión que transportaba 28.000 kilos de chía. El vehículo de gran porte estaba al mando del brasileño Tarcisio Pedro Anschau Justen (60), que se encontraba en compañía de su hijo Esteban Junior Justen Wille (28), ambos con domicilio en el distrito de Nueva Esperanza, Canindeyú. Padre e hijo solo sufrieron lesiones leves.

El camionero dijo a la Policía Nacional que un automóvil blanco que iba en su frente frenó repentinamente y lo tomó de sorpresa, por lo que tuvo que desviar de manera brusca para no embestirlo. Con la maniobra perdió el control y volcó al costado de la vía, desparramando toda la carga en el lugar. El chofer agregó que el otro conductor huyó del lugar.

 

BEBA MURIÓ AHOGADA TRAS CAER A LA PISCINA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Una pequeña de tan solo 1 año de vida falleció ahogada luego de caer accidentalmente dentro de una piscina mientras jugaba. La beba estaba bajo los cuidados de su abuela materna, que al percatarse de lo sucedido la sacó inmediatamente del agua pero ya sin signos de vida. El trágico hecho se registró el miércoles a las 18 horas en el barrio San Alfredo, a cuatro cuadras de la avenida Teodoro S. Mongelós.

La Comisaría 7ma reportó el lamentable suceso en el cual dejó de existir la menor identificada con las iniciales D.E.R.L. (1), quien estaba bajo los cuidados de su abuela materna A.V.. Según los datos, le pequeña fue dejada bajos los cuidados de su abuela por parte de sus padres que residen en la ciudad de Hernandarias. La menor estaba jugando en el patio de la casa cuando repentinamente su cuidadora dejó de escucharla, por lo que salió a buscarla y la encontró sumergida dentro de la piscina. La abuela inmediatamente se arrojó al agua para quitar a su nieta, pero lamentablemente ya no presentaba signos vitales.

 

%d