IPS INSTITUTO PARA SAQUEAR

AMPUTACION FUERA DE TODA FORMA

 

CIUDAD DEL ESTE (Realidad Fatídica, por Carlos Roa) Una vez más se confirma lo que venimos publicando hace meses, y es que el problema no es solo en IPS ni es solo en Asunción, en el Hospital Distrital de Presidente Franco  hace muy poco le mataron a una mujer que acudió a urgencias por un fuerte dolor de cabeza donde le aplicaron Ketorolac y Dipirona provocándole convulsiones y luego un paro cardiaco. Quienes eran los que le atendieron a esta mujer de 10 años Milena Amarilla??? Estudiantes, estudiantes de medicina, sin supervisión, todavía no son médicos y ya están ahí jugando con la salud de la gente.

Esta es la razón por la que tantos brasileños acuden a Paraguay, rápidamente en el segundo año ya comienzan a manipular cuerpos, a tratar con pacientes en hospitales públicos, donde ni siquiera se preocupan en aprender el idioma para poder comunicarse y entender cuáles son las dolencias del enfermo que acude en busca de auxilio al hospital. Donde son recibidos como si se les estuviera haciendo un favor, con maltratos y caras largas, sufriendo todo tipo de humillaciones, siendo las cobayas de los alumnos que además están sin ninguna supervisión, teniendo que correr a las farmacias más cercanas a comprar medicamentos que generalmente ni se usan en su totalidad pero tampoco se les devuelve a los familiares ni al paciente. Tienen esa pésima costumbre de aplicar el suero glucosado a cualquiera que ingresa sin preguntar o sin saber si el paciente sufre de afecciones como la diabetes induciendo de esta forma a un coma por crisis  hiper glucémico.

La mayor decadencia de toda esta realidad son las autoridades encubridoras que son igual de delincuentes que los mismos carniceros, en CDE dejaron en estado vegetativo una mujer sana que acudió a parir, las doctoras involucradas siguen libres, los mismo médicos que deben denunciar la mala praxis se callan y cubren, en el caso del señor Ramón Samudio a la fiscal Mará Bernarda Álvarez se le debería sacar la investidura que lleva y ser más bien una bataclana. Es decir una bailarina de burdel porque para el oficio que está nombrada no cumple con el desempeño, hasta lo último trataron de encubrir la verdad acerca de esta cirugía mal hecha donde cercenaron a un hombre sano y días después dijeron que esta herida se estaba gangrenando y deberían cortar todavía más. Abominable.

Otro que se lava las manos con la aberración que ocurre en el IPS es el Dr. Aníbal Ríos, jefe de traumatología que ahora viene a presentar su renuncia, cuando esa no es la solución para nada, deberían quitarle s registro a todos estos, y por una vez en la historia del Paraguay que se regule el sistema sanitario. Dejen de obligar a los trabajadores a aportar a un seguro que solo sirve para recaudar y dejen de experimentar, practicar, humillar y maltratar al pueblo enfermo.

%d