TODO SE DESCUBRIÓ GRACIAS A DENUNCIA DE VECINAS

AUTOPSIA CONFIRMA: HERMANAS MATARON A SU MAMÁ A GOLPES

PARAGUARÍ (Enviado especial) El fiscal Alfredo Ramos Mansúr imputó a Laura y Lorena Verón por el crimen de su madre, la docente jubilada Limpia Concepción Giménez. Según la pericia forense la mujer fue muerta a golpes. Las hermanas – una médica y la otra agente de la Policía Nacional afectada al Departamento de Identificaciones- que trataron de hacer pasar el caso como una muerte producto de un ataque al corazón de su progenitora, quedaron en evidencia luego de la autopsia que demostró que la mujer fue golpeada violentamente, por eso el fiscal imputó a las hermanas por homicidio doloso agravado y violencia familiar, además solicitó la prisión preventiva de ambas.

El informe que recibió el agente del Ministerio Público señalaba que Limpia Concepción Giménez tenía golpes en la cabeza, tórax y otras partes del cuerpo que le ocasionó una pérdida masiva de sangre y derivó en su muerte.

Las hermanas Laura y Lorena, habían señalado que su madre murió de un ataque cardíaco en principio, pero tras la intervención fiscal se ordenó una autopsia que dio un giro total a la versión dada por las ahora imputadas.

La muerte de Limpia Concepción se dio ayer en el hospital Regional de Paraguarí y el cuerpo presentaba lesiones de golpes por lo que la versión del infarto no cuadraba.

El doctor Félix Colmán, médico forense, en entrevista, señaló que el diagnóstico preliminar del análisis realizado al cuerpo de la docente jubilada Limpia Concepción Giménez, indica que la mujer murió a causa del sangrado de tórax causada por las múltiples lesiones que recibió, producto de agresiones externas.

“La cantidad de lesiones y fracturas que tenía esta señora, esto no se va a producir jamás por ejemplo recibiendo una persona palmaditas múltiples (…) recibió golpes bastante violentos para que explique todo esto”, expresó.

El profesional de la salud consideró que los médicos que atendieron a la víctima cuando llegó en estado grave al Hospital Regional de Paraguarí, se habrían preocupado más por el trabajo de reanimación por lo que no habrían notado las fracturas.

Colmán aclaró que aunque la causa oficial del deceso fue un infarto, según el informe médico, no puede emitir un nuevo certificado de defunción de la señora Limpia Giménez, alegando que ya hay un documento expedido. “Una persona no puede morir dos veces”, explicó.

Apuntó que si hubo o no un infarto esto solo será detectado por la especialista en patología, a través de un análisis de microscopía.

 

%d