ANULAN CAMPAMENTO NARCO EN EL PARQUE NACIONAL CAAZAPÁ

CAAZAPA (Nacionales, Enviado Especial) En total se incautaron de 1.925 kilos de marihuana, entre droga picada, prensada y en proceso. Personal operativo de la SENAD, tras el análisis de informaciones colectadas, se trasladó en la fecha hasta una vasta zona boscosa del Parque Nacional Caazapá, donde detectó un centro de producción y acopio de marihuana. La incursión se realizó en coordinación con el fiscal César Martínez.

Una vez en el lugar y tras un intenso patrullaje, los Agentes Especiales del Departamento Regional N° 5 hallaron el mencionado campamento, que se encontraba acondicionado con prensas de metal y todos los elementos suficientes para el procesamiento de drogas. En total se incautaron de 1.925 kilos de marihuana, entre droga picada, prensada y en proceso.

Por disposición fiscal, todo lo incautado fue incinerado en el lugar. Según las informaciones recabadas, la producción de droga de la zona está destinada a surtir las estructuras del narcotráfico que operan principalmente en Argentina y Chile. En este último país, la carga anulada tendría un valor aproximado a los 2 millones de dólares.

 

%d