ANULAN CENTRO DE PRODUCCIÓN DE MARIHUANA EN CAPITÁN BADO

4

CAPITÁN BADO (Enviado especial) La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) anuló un centro de producción de marihuana de la variedad Colombian Gold, en Capitán Bado, Departamento de Amambay. El procedimiento se realizó en la zona de cerro Kuatia de Capitán Bado, en Amambay. En el lugar, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) anularon un centro de producción de marihuana de la variedad de Cannabis sativa Colombian Gold.

Dicha droga puede alcanzar casi el triple de concentración de THC, en relación con el tipo de marihuana que se produce normalmente en los montes dentro del país. Según datos manejados, sería un esquema cuya producción está destinada a facciones criminales brasileñas que comercializan la droga dentro de un sector de clientes de mayor poder adquisitivo.

Los agentes de Antidrogas detectaron media hectárea de cultivo de dicha droga. En el sitio encontraron cuatro campamentos equipados con dos generadores que alimentaban un sistema de iluminación con focos ledes, una radio tipo walkie-talkie y una mira telescópica de fusil.

Por disposición del Ministerio Público se dispuso la destrucción de todas las evidencias halladas. Se calcula que de dicha parcela pretendían obtener al menos 1,5 toneladas de la droga, cuyo valor en el mercado es muy superior a las otras variedades.

 

comentario

comentario

Mira además

CAMIONES MUDANZA CON FONDO FALSO TRAFICAN PABILOS FUMATELLICOS

CIUDAD DEL ESTE (Contrabando, por Carlos Roa) Realmente sorprendente las imaginaciones de …