¿APAGAR EL CIGARRILLO O APAGAR LA VIDA?

1

ajo-limon

Remedios naturales para limpiar y fortalecer los pulmones

Por Dr. Ñana´i

CIUDAD DEL ESTE ¿Vas a apagar tu cigarrillo o apagarás tu vida? Realmente es asombroso hoy en día los males que causan el tabaco, o sea el pabilo fumatérico, que nos deja en luto a muchas familias sabiendo que su pariente directo e indirecto padeció por culpa de la adicción del cigarrillo. Para que podamos mejorar un poco esta problemática vamos a dar una manito para aquellos que fuman o van a dejar de fumar o ya dejaron de fumar para que sigan este tratamiento que les daremos a través de los conocimientos de personas que hace tiempo se preocuparon por esta hecatombe social que se da en todo el mundo.

Los pulmones son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo. De hecho, podríamos decir que son fundamentales para poder vivir, ya que nos permiten respirar. Por lo tanto, una de las funciones más importantes de los pulmones es permitir la aspiración de aire y de oxigeno que nuestro cuerpo necesita. Es así que cuidar nuestros pulmones es fundamental para gozar de una buena salud. Es por ello que a continuación te presentamos algunos remedios naturales para limpiar y fortalecer los pulmones.

Obviamente, uno de los hábitos más nocivos para nuestra salud, especialmente para los pulmones, es fumar. Por lo tanto, si eres una persona fumadora lo mejor sería dejar de hacerlo. Dejar de fumar te ayudara a fortalecer y limpiar los pulmones, algo que tu cuerpo te agradecerá enormemente. Recuerda que el tabaquismo es el principal causante de cáncer de pulmón.

El ajo

Se ha comprobado que el ajo es un producto natural que ayuda a abrir los bronquios, permitiéndonos respirar mejor. Por si fuera poco, el ajo también limpia nuestros pulmones, gracias a que elimina materiales nocivos que se suelen alojar en ellos. El consumo de ajo es muy sencillo y se puede hacer de varias formas.

Vapor aromático

Limon

Los especialistas también recomiendan aspirar vapor aromático, sobre todo el que contiene eucalipto o limón. Este tipo de remedio es perfecto para limpiar los pulmones, provocando que gocen de mejor salud, inhalando el olor al limón.. En estos casos lo mejor es hervir agua y agregar hojas de eucalipto o limón y aspirar el vapor tapando nuestra cabeza con una sábana. Por su parte, una opción más sencilla es comprar un humidificador.

Disminuye el consumo de grasas

Otra opción muy buena es disminuir el consumo de grasas en nuestra dieta diria. De esta manera limpiaremos nuestros pulmones. Una recomendación es elevar el consumo de productos ricos en antioxidantes y nutrientes como frutas y verduras. Por lo tanto, tendríamos que disminuir el consumo de lacteos y embutidos.

Hacer ejercicios de respiración

Evidentemente, realizar ejercicios de respiración es excelente para gozar de una buena salud pulmonar. Sobre todo, respirar correctamente es de gran ayuda para que nuestros pulmones sean más fuertes.

comentario

comentario

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Los monotemáticos del Norte!!!

CON EPÍTETOS DE ESPERANZA EMBAUCAN, ENGAÑAN Y MIENTEN!!! SANTA ROSA DEL AGUARAY (realidad …