CAUSANTE DE MÚLTIPLES ENFERMEDADES CRÓNICAS

Basic CMYK

El Cigarrillo: Pabilos

fumatéricos tóxicos mortales

CIUDAD DEL ESTE (urgente) Así como en Paraguay, en varios países del mundo el propio hombre fabrica hoy día tóxicos mortales como el caso del cigarrillo. El 28 de octubre de 1492 fue una fecha clave en la historia del tabaco. Ese día, Colón y sus naves llegaron a la bahía de Bariay, cacicazgo de Maniabón, en la costa noreste de la isla de Cuba, al norte de la actual provincia de Holguín. Unos días más tarde Colón, como era su costumbre, mandó a dos de sus hombres, Luis de Torres y Rodrigo de Xerez, a explorar la zona circundante y, si era posible, contactar con los emisarios del Gran Kan. Entre los días 2 y 5 de noviembre, los dos exploradores recorren la zona próxima al lugar de desembarco y se encuentran con los habitantes de la isla, los indios taínos. Una de las cosas que más les llama la atención es ver a hombres y mujeres aspirando el humo de unos tubos de hojas secas. Y así nacía la historia del cigarrillo.

En Paraguay existen varias fábricas de humo mortal en la zona del Alto Paraná, en la ciudad de Hernandarias se encuentra situada TABESA, hoy día con el mayor accionista que es Horacio Cartes, gerenciado por José Ortiz, que se dedica a expandir por el mundo este vicio mortal. Mirando los puntos equilibrantes del ser humano, hoy en día se registran inúmeras enfermedades, como por ejemplo la diabetes, el colesterol, hipertensión, cáncer de estómago, disfunción eréctil, cáncer de próstata, cáncer de hígado, cáncer de colon y recto, enfermedad vascular periférica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, bronquitis aguda y enfisema en el corazón.

Todos estos males en la actualidad, en su mayoría, el 98% es producida por culpa del cigarrillo, lo que hace y nos dice que el mayor veneno de la actualidad es el pabilo fumatérico, conocido como el cigarrillo. TABESA fabrica al año 18 mil millones de pabilos tóxicos, también están otras empresas como la Industria Tabacalera S.A. (Ciudad del Este), Tabacalera Guarani (Salto del Guairá), Tabacos del Paraguay (Asunción), La Caoba (Mariano R. Alonso) y la British American Tobacco, que figura como oficina avenida Brasilia y Mcal. López de Asunción, donde figura un policlínico, la embajada Americana y casas residenciales, pero no sabemos dónde está la planta industrial de esta empresa. Así como otros que figuran en forma fraudulenta, porque realmente estos propietarios son los culpables del exterminio de la humanidad, a través de su producción de sus pabilos tóxicos mortales.

Deja un comentario

%d