ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA EVITAR ENFERMEDADES

Aprenda a preparar la nutritiva y rica ensalada verde

CIUDAD DEL ESTE (salud, por Carlos Roa) A veces me pongo a pensar de los documentarios que suelo ver en Tv y hago una comparación lo que fue antes de Cristo, D.C. y ahora, sobre la alimentación y el volumen de alimento que hay para nutrir al cuerpo y tratar que no lleguemos a las enfermedades actuales, como la Diabetes, el colesterol, el triglicedios, y sobre todo, el sobrepeso, donde hace que el corazón en un gordito o gordita se sienta ofuscado de latir, por el tamaño de bola de grasa en su entorno. Y de ahí trataremos de mediar estos problemas y cuidémosnos mas hoy día con una simple receta, que les dejo a continuación: INGREDIENTES: lechuga, zanahorias, pepinos tomates. Aguacate Rábanos. Más verdura que desees.

Una vez que sepa cómo hacer una ensalada básica de huerta, se puede alterar y poner su toque personal a la misma. Esta nota le enseñará a hacer una ensalada básica y un aderezo (condimento) sabroso para él, también le dará ideas sobre cómo personalizarlo a su gusto.

Lavar y secar la lechuga.  Llene un lavamanos limpio o un tazón con agua fría y colocar las hojas en el interior.  Mueva suavemente las hojas a punto de desalojar la suciedad.

Cortar las hojas de la lechuga en trozos más pequeños. A menos que usted compró su lechuga ya cortada en trozos pequeños. Cortar el tomate en gajos o cortar por la mitad con un cuchillo de sierra. También puede utilizar los tomates chery enteros o utilizar en conjunto, o cortarlos por la mitad. Cortar una cebolla. Tome media cebolla y corte en aros finos. Use sus dedos para separar suavemente los anillos. También puede ser cebolla picada.

Cortar un pepino. Puede pelar el pepino primero o dejarle la piel, en rebanadas delgadas o en cubos. Cortar una zanahoria en rodajas finas o puede rallarla. También puede utilizar las zanahorias pequeñas enteras. Coloque todas las verduras en un bol y mezcle.

Combine todos los aderezos y de 1 a 2 cucharadas de agua en una licuadora o procesador de alimentos hasta que quede suave. Ponga la mezcla de aderezos en un bol grande y cubra con los ingredientes de la ensalada restantes. Agregue el aderezo.

%d