ASALTARON UNA VIVIENDA Y SE LLEVARON A UN ADOLESCENTE EN SAN PEDRO DEL PARANÁ

SAN PEDRO DEL PARANA (Enviado especial) Presuntos integrantes del grupo autodenominado Unión Patriótica del Paraguay (UPP) asaltaron una vivienda y se llevaron a un adolescente de 14 años, quien sería hijo de un vecino de la cada donde estaba trabajando. Ocurrió ayer en la zona del asentamiento 12 de julio de la ciudad de San Pedro del Paraná, Itapúa.

El fiscal del caso Ever García, en charla con Radio 1000, dijo que uno de los responsables del asalto sería Dionisio Bustamante, supuesto líder del grupo criminal, quien cuenta con orden de captura por los hechos de robo agravado y tentativa de homicidio.

“El grupo que realizó el hecho es el autodenominado UPP, un grupo que se había desintegrado y ahora han vuelto a juntarse. Se les sindica como autores de varios hechos. No pregonan ningún tipo de ideología, solamente se dedican hacer hechos de asaltos”, comentó.

Hasta el momento tampoco hubo comunicación de los delincuentes con la familia. Según el fiscal, los delincuentes se llevaron al menor porque la familia colaboraba con la Policía.

El fiscal Ever Garcia intervino en torno al caso y levantó los primeros testimonios por parte de las víctimas.

Estas fueron identificadas como Lourdes Vega de Cardozo (64), de quien se llevaron hasta su paladar (con algunos dientes enchapados en oro) y a la que metieron un alambre de púas en la boca. Ignacio Cardozo (74) y Ninfa Ocampo Bogado.

Desde la policía señalaron que se tiene identificado a uno de los delincuentes, Dionisio Bustamante, con antecedentes por atracos y tentativa de homicidio.

El detalle del pedazo de alambre de púas en la boca de la señora Lourdes, sería un “mensaje” para ella y su familia, a fin de no informar más a la policía. Y que proviene de una pandilla que azota la zona con sucesivos asaltos y robos.

El botín que se llevaron los delincuentes consiste en dos millones de guaranies, escopetas, un revólver y hasta 10 kilos de carne vacuna que estaba en la heladera de la vivienda.

 

%d