ASALTO A CASA DE CAMBIOS DEJA UN DETENIDO CON VARIOS ANTECEDENTES

PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado Especial)  El asaltante detenido Antonio Villalba, sampedrano de 40 años de edad, integrante de la banda armada que este martes asalto una casa de cambios en el centro de nuestra ciudad, cuenta con antecedentes por homicidio doloso, prohibición de portar armas y salir del país.

El sujeto, de 40 años de edad, es oriundo de la localidad de Lima, departamento de San Pedro, con último domicilio conocido en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero de acuerdo a los datos divulgados por la Secretaria de Seguridad Pública de Ponta Porá.

Villalba fue herido durante un enfrentamiento entre los delincuentes y efectivos de las fuerzas de seguridad de la frontera que persiguieron a los asaltantes luego que estos – tras perpetrar el golpe- ingresaran en territorio brasileño.

El malviviente- que aparentemente era uno de los ocupantes de un vehículo Volkswagen de color rojo con chapa NIP3AG2 Mercosur- Brasil- fue detenido en una zona boscosa próxima al arroyo San Juan por personal de la Guardia Municipal de Frontera de Ponta Porá, tras haber sido herido en la cara interna del muslo derecho durante la refriega.

Informática de la Policía Nacional registra que este individuo tiene antecedentes por homicidio doloso año 2020 y medidas restrictivas de prohibición de portar armas y salir del país, según oficio judicial n° 2035 del 31 de agosto del 2020.

Tras ser detenido y ser interrogado del lado brasileño, Villalba fue derivado por agentes de la GMFront a la sede de Investigaciones de la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero

La mañana de este martes, siete a ocho malvivientes armados asaltaron “Cambios Río Paraná”, situada sobre la calle Julia Miranda Cueto de Estigarribia y Mariscal López, de donde se alzaron con un monto de dinero no divulgado hasta ahora y luego huyeron hacia territorio brasileño.

Unidades policiales de la Policía Nacional y brasileñas salieron en su persecución y lograron avistar a uno de los vehículos en fuga entablándose un feroz intercambio de disparos, hasta que uno de los rodados fue abandonado en una zona boscosa aledaña al arroyo San Juan, donde además de capturar a Villalba, las fuerzas policiales encontraron algunas evidencias como fajos de billetes de 50 reales, kepis, bolsos y rastros de sangre.

Actualmente unidades policiales regulares y de élite brasileñas y paraguayas, con apoyo aéreo de helicópteros y drones se encuentran “peinando” la zona donde- se presume – podrían estar ocultos los demás integrantes de la gavilla. Sobre el monto robado nada se sabe todavía.

 

%d