SUCESOS POLICIALES

NIÑO DE 7 AÑOS MORDIDO POR UNA JARARA ESTÁ CON MUERTE CEREBRAL

CURUGUATY (Enviado Especial) Una criatura de 7 años de edad, oriundo de la colonia Araujo Cué de Curuguaty, fue mordido por una jarara, según contó su padre, de nombre Clementino Escobar.

El pequeño fue auxiliado por su progenitor hasta el hospital de Curuguaty, a bordo de una motocicleta y de ahí le trasladaron a Asunción, específicamente en el Instituto de Medicina Tropical de Asunción.

Sin embargo, ahora ya se encuentra con muerte cerebral y los médicos le plantearon a sus padres que donen sus órganos.

El desafortunado hecho sucedió en la madrugada del sábado último, cuando una serpiente ingresó a la vivienda ubicada en la colonia Araujo Cué, distrito de Curuguaty y le mordió en el brazo izquierdo al menor cuando estaba colgado de la cama y durmiendo.

 

 

UNA JOVEN Y SU BEBÉ ESTABAN PRÁCTICAMENTE SECUESTRADAS

TRINIDAD, ITAPÚA (Enviado Especial)  El Presunto hecho punible de “Privación ilegítima de libertad” ocurrió en el Distrito de Trinidad Itapúa. El procedimiento primeramente de búsqueda , localización y posterior rescate de las presuntas víctimas fué realizado el día de hoy Martes siendo las 08:00 horas por personal de la Comisaría jurisdiccional Nro.30 en la compañía Ita Verá en prosecución a una denuncia presentada en el Ministerio Público el día 12/12/2022 por parte de la señora Norma Elizabeth Barreto Torrez, Paraguaya de 39 años.

Los intervinientes tuvieron conocimiento del hecho a través del oficio judicial recepcionado en la oficina de guardia, de inmediato Personal Policial de esta Comisaría a cargo del Oficial Primero PS Javier Noguera, se constituyeron hasta el lugar en mención, en donde fueron recibidos por la señora Norma Elizabeth Barreto Torrez, quién manifestó que el dia 08 de Diciembre en horas de la madrugada un sujeto de género masculino de nombre Christian Modesto Álvarez Balmaceda, paraguayo, soltero, 28 años de edad, llego hasta su domicilio particular con arma blanca en mano amenazando de muerte a todos los integrantes de su familia, y agrediendo fisicamente a su hija de nombre Ana Beatriz Barreto Torrez, Paraguaya de 18 años de edad a quién le llego a dar golpes de puños por la cara, posteriormente llevándola en contra de su voluntad a punta de arma blanca a bordo de una motocicleta de color azul, juntamente con su hijita menor de nombre R.M.B.T, menor de 8 meses de edad, desconociendo su paradero actual. Según datos obtenidos por vecinos del lugar dicha persona estaría en la compañía Paso Guembe, de inmediato personal policial acudió hasta el lugar llegando hasta la casa del señor Celso Ramón Martínez Samaniego, Paraguayo mayor edad, quien manifestó que efectivamente una pareja amaneció en su casa el dia 8 de Diciembre, según refiere la pareja estaban hasta incluso haciendo bromas, retirándose del lugar una vez que amaneció, mencionando que probablemente se iban a dirigir al Barrio San Miguel. Siguiendo con la búsqueda, siendo las 10:10 horas se pudo llegar hasta una vivienda señalada por el señor Celso Ramón una casa precaria donde fueron recibidos por la ciudadana Ana Beatriz Barreto quién confirma que efectivamente la noche y madrugada del 08 de Diciembre fue llevada a la fuerza por el sujeto en mención, y que por temor a perder la vida tuvo que acompañarlo también dijo que quería dejar el lugar pero que no sabía dónde ir. También en el lugar se pudo encontrar una motocicleta de color azul estacionada en el patio.

El hecho fue comunicado a la Agente Fiscal Abg Griselda González quien dispuso la incautación de la Motocicleta y que las presuntas víctimas sean trasladadas hasta la sede de la Comisaría en espera de algún familiar, así mismo que el informe sea remitido hasta su unidad. La misma fué diagnosticada en el Centro de Salud de Trinidad, para descartar cualquier lesión o abuso que hubiere sufrido. Se labró acta de procedimiento y se realizó tomas fotográficas de todo el procedimiento realizado para rescatar a la menor y su mamá.

 

IMPUTAN A HOMBRE QUE ABUSABA DE SU HIJASTRA

CAAGUAZÚ (Enviado Especial) La agente fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Especializada en Hechos Punible Contra Niños y Adolescentes de Caaguazú, imputó a un hombre de 43 años por el delito de Abuso Sexual en Niños. La víctima es hija de su pareja. Los primeros datos señalan que el hombre abusada de su hijastra desde que ella contaba con 6 años de edad, en el 2012.

Los antecedentes de la causa indican que el hombre ingresaba a la habitación de la niña y le decía que jugarían, procediendo a manosearla pero cuando la víctima contaba con 8 a 9 le dijo que jugarían algo diferente, ante la negativa de la niña el ahora imputado la amenazó con matarla a ella, a su madre y a su hermano. Desde ese momento iniciaron las penetraciones sistemáticamente, siempre con preservativos.

Un año atrás, la madre de la niña debió trasladarse a Asunción por trabajo por lo que quedaron solos en la casa. Su hermano trabaja y estudia. El hombre la penetraba casi todos los días. El último ataque fue 15 días antes de que la denuncia sea presentada.

La representante del Ministerio Público ordenó la detención del hombre y además solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene su captura y posterior prisión preventiva.

 

INTENTÓ VIAJAR A FILIPINAS CON 13 KG DE COCAÍNA

LUQUE (Enviado Especial) Detuvimos a un joven paraguayo que pretendía viajar a Filipinas con cocaína impregnada en toallas. Su idea fue truncada gracias al olfato de “SORA” can detector de drogas de la SENAD que presta servicio en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi

El hecho fue comunicado a la fiscal Elva Cáceres, en cuya presencia se procedió a la revisión de la maleta.

La droga estaba impregnada en seis toallas, con un peso bruto superior a 13 Kilos.

El detenido tiene 32 años y es oriundo del Departamento de Cordillera.

Las estructuras del narcotráfico cuentan con personas con conocimientos químicos que colaboran para la extracción de las drogas una vez que llegan a su destino.

Los Agentes Especiales y Canes Detectores de Drogas operan permanentemente en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

 

%d