ASESINAN A BALAZOS AL HIJO DE UN CONCEJAL

YBY PYTÁ (enviado especial) Se trata de Richard Rodrigo Urbina Gómez, alias “Ka’i”, de 31 años, quien falleció tras recibir una herida en la cabeza producida por un disparo de arma de fuego presumiblemente pistola.

Era hijo del concejal de Yby Pytá Leoni Urbina de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Los sicarios llegaron en una motocicleta, uno de ellos bajó y le disparó en la cabeza. Tras cometer el hecho, huyeron del lugar con dirección a la colonia Britez Cué.

El ataque ocurrió a las 22:30 de este sábado en un parque de diversiones, muy cerca de la Comisaría de Yby Pytá.

Tras ser herido, la víctima fue derivada al Hospital del Trauma de Asunción en donde en la mañana de este domingo se confirmó su deceso.

Se impartió orden de captura sobre los supuestos autores, se solicitó apoyo a personal policial del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la colonia Ybyrapytã kilómetro 35 y se comunicó al fiscal de turno.

En enero pasado Urbina Gómez fue investigado por la Fiscalía por un supuesto ataque con armas a un hombre en un servicentro de Yby Pytá.

Según fuentes, el ahora fallecido pertenecía a un nuevo grupo criminal liderado por Silva Hú, que opera en la zona considerada como “roja”, debido a la pelea entre narcotraficantes por el territorio para la producción e marihuana.

Habría baleado a un policía en el 2017

En octubre del 2017, Urbina Gómez habría herido de un disparo en la espalda al suboficial Pedro Justino González Peralta, de 32 años. El hecho ocurrió en Yby Pytá.

En aquella ocasión, González acudió a un pedido de auxilio a bordo de su vehículo particular, ya que la patrullera de la sede policial se encontraba en otro procedimiento.

El percance se produjo luego de que una camioneta de color gris chocara contra la suya.

Del rodado descendió con un arma de fuego Richard Rodrigo Urbina Gómez, quien habría realizado varios disparos al suboficial.

Teniendo en cuenta este antecedente, no se descarta que el crimen pueda estar ligado al hecho y que el autor intelectual del atentado haya querido cobrar venganza

 

%d