BARBARIE!! ASESINATO A MILITAR

CIUDAD DEL ESTE (Realidad Fatídica, por Redacción) El peor final para el joven militar desaparecido Líder Ríos de quien no se tenía noticias desde el 12 de enero. La policía detuvo a un policía en el marco de la investigación de la esta desaparición y el oficial Oliver Lezcano Galeano confesó haber asesinado al joven Líder Ríos y haber arrojado su cuerpo por la zona de la costanera, donde luego de una búsqueda fue hallado. En un primer momento no se tuvo conocimiento del rostro de este agente de policía que se declaró asesino, pero gracias a una imagen que el hermano de Líder Ríos entregó a los medios es que contamos con el rostro de este delincuente y nos preguntamos cual es la razón por la que se protege a los criminales ocultando su rostro a la sociedad? Cuando consideramos que debe ser justamente al revés y todos deberíamos tener conocimiento de quienes son los inadaptados. Por qué siempre se le protege de esta manera al delincuente?

Según la ley, se le tapa la cara al delincuente por el “principio de inocencia” que dice que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, entonces se les tapa la cara para que no sufran una condena social, en caso de ser declarados inocentes y también para asegurar que sean plenamente sometidos al proceso judicial, que no se les mate por el camino, que no se les agreda en prisión preventiva entre otras situaciones que pueden o no ser favorables para el detenido inocente, pero para el detenido culpable?? Porque finalmente cuando son declarados culpables e imputados, tampoco se divulgan los rostros ni las circunstancias, las noticias generalmente se dan en el marco de la detención de los sospechosos.

Lamentablemente según los datos que van slaiendo a la luz el joven Lider Ríos confió en este policía Oliver Lezcano, quien le habló sobre un negocio que tiene con su pareja donde el mismo se dedica a traer ropa, posiblemente de contrabando del Brasil, para vender en la tienda de la mujer en Luque, días antes de su desaparición Líder Ríos le comentó a su papá que tenía un amigo policía que estaba haciendo eso, y aunque no mencionó su nombre dijo que el policía era muy joven y estaba haciendo buena plata, le dijo a su papá que él también quería hacer eso, que juntaría al menos diez millones para poder traer ropa de Brasil y vender como la pareja del “amigo” policía.

Los hermanos de líder Ríos identificaron al policía y a su pareja  Ada Ruiz Díaz como dos personas que estaban rondando el lugar donde fue visto por última vez Líder, los hermanos estaban en la zona tratando de recabar alguna pista que pueda indicarles el paradero del militar cuando se encontraron con la pareja y le preguntaron si sabían algo, estos negaron rotundamente tener conocimiento de nada y le dijeron al hermano Rober Ríos que realice la denuncia correspondiente con la policía. Tanta sería su hipocresía que más tarde cuando fue detenido confesó ser el autor del crimen e indicó donde arrojó el cuerpo. Tanto el policía como su pareja están detenidos.

 

%d