OTRO COMPATRIOTA AGREDIDO EN EL EXTRANJERO

LA INVOLUCIÓN DEL PARAGUAYO EXPUESTO EN REDES SOCIALES

 

CIUDAD DEL ESTE (Internacionales, por Paz Benítez) Hoy comienzan los alegatos finales del caso del joven Fernando Báez Sosa, el joven de nacionalidad argentina pero hijo de paraguayos es considerado por los compatriotas de como un paraguayo más, su situación conmovió a ambos países y otros de américa del sur, donde se pudo constatar un repudio generalizado a la violencia y a estos actos vandálicos que causaron la muerte de este joven. Ahora tenemos conocimiento de que durante el fin de semana otro joven paraguayo fue agredido, esta vez en España, teniendo como consecuencia su hospitalización. Según las primeras informaciones el joven Richard Drakeford oriundo de la ciudad Curuguaty fue atacado mientras esperaba el metro para dirigirse a su residencia luego de salir de una discoteca.

Según las declaraciones de su amigo Francisco Chamorro, Richard salía de la discoteca Coyote Club en Barcelona cuando una persona en patineta lo atropelló, no se sabe si intencionalmente o no, pero luego fue golpeado a punto de que le rompieron la cabeza y lo dejaron inconsciente, más tarde fue trasladado al hospital donde lo mantuvieron sedado del domingo al lunes por la tarde para tratar la fractura craneal. El joven ya se está recuperando pero sobre todo señalaron que es mentira que su familia quiere repatriarlo y que no se está juntando dinero para el efecto, avisamos a la ciudadanía para que no caiga en estafas.

Ahora bien, esta situación fue divulgada en las redes sociales donde fue impresionante la cantidad de comentarios absurdos e incoherentes que han surgido referentes a esta agresión, donde muchos compatriotas decían cosas como “para eso se va tan lejos, a farrear y después termina así”, “ por eso los paraguayos no progresan en España porque se pasan de farra en farra” o sea, la culpa es de Richard Drakeford por estar saliendo de una discoteca??? La culpa también es de Fernando Báez Sosa por haber estado en una discoteca antes del brutal ataque???

Richard Drakeford recuperándose en el hospital luego de ser agredido

Sin importar en qué lugar del planeta uno esté o por qué razón uno se encuentre en ese lugar, mientras no se estén faltando a las leyes ni violando los derechos de nadie, todas las personas sin importar su nacionalidad tienen derecho y libertad de recrearse como quieran, yendo a discotecas, saliendo a bailar, a correr, a bares, a desfiles, lo que sea, de campamento, de vacaciones en la playa, en el río en el arroyo, en el balneario donde fuere, donde quieran. La vida no es solo trabajar y pagar cuentas, estudiar solo para conseguir un mejor trabajo y de nuevo trabajar y pagar cuentas. Tomar bebidas alcohólicas no es ilegal en nuestro país ni en los lugares donde ocurrieron estos ataques, estamos hablando de dos personas que fueron víctimas de inadaptados sociales donde uno obtuvo la muerte y el otro una fractura de cráneo.

Qué pasa con los paraguayos que están listos para juzgar y decir, básicamente, que la culpa es del que estaba en ese momento en la calle saliendo de la discoteca? Acaso los compatriotas que van al extranjero a buscar un mejor futuro están obligados a vivir como esclavos? Así es como muestran su empatía y su evolución. Y este tipo de pensamientos forma parte de la ola de violencia que sufre la humanidad, donde las víctimas son culpables de los atropellos que sufren.

%d