BEBA DE 1 AÑO FUE ASESINADA A PUÑETAZOS POR SU PADRASTRO

EMBOSCADA (enviado especial) Un hombre asesinó a su hijastra porque lloraba mucho. Resultó víctima una menor de 1 año y 11 meses, quien presuntamente recibió varios golpes por parte de su padrastro. El sujeto fue aprehendido y trasladado hasta la sede policial.

“La criatura estaba durmiendo, despertó llorando y este muchacho, con el afán de hacerle callar, le propinó golpes que ocasionaron su muerte”, relató el comisario Herminio Gamarra

Si bien el único detenido por un infanticidio en Emboscada dijo que golpeó en el estómago a una bebé para que deje de llorar, el médico forense reveló que un traumatismo de cráneo fue la causa de muerte.

El subcomisario Herminio Gamarra, de la Comisaría 6ª de Emboscada, informó que, Jorge Daniel Silva Ortega (22), presunto adicto, declaró que la menor de un año se encontraba durmiendo mientras su madre trabajaba y que, en un momento despertó y comenzó a llorar desconsoladamente, por lo que, al no encontrar forma de callarla, la golpeó.

“Al momento de la aprehensión no tenía aliento a alcohol ni signos de estar drogado, pero familiares de la madre del bebé dicen que es adicto”, explicó el subcomisario Gamarra, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.

El único detenido alegó que el golpe lo había dado en el estómago, sin embargo, el médico forense diagnosticó como causa de muerte un traumatismo de cráneo, específicamente por un golpe en la parte frontal de la cabeza.

El sujeto pasó la noche en la sede policial, donde aguarda la convocatoria de la Fiscalía, que sería en el transcurso de esta mañana.

La madre de la criatura, en tanto, asegura que el hombre nunca maltrató a la pequeña ni a ella y que, jamás se mostró violento.

%d