BEBÉ MURIÓ TRAS BRUTAL ATAQUE DE UN PERRO DE LA RAZA PITBULL

ÑEMBY (Enviado Especial) Un bebé de apenas 11 meses murió trágicamente luego de ser atacado por un perro en una vivienda ubicada sobre la avenida 9 de Julio del barrio Rincón de la Ciudad de Ñemby. De acuerdo al informe de la Comisaría 55ª, el ataque ocurrió a las 14:30 de este miércoles y el menor fue trasladado de urgencia hasta un centro médico de la zona, pero pese al esfuerzo de la médica Griselda Núñez, el pequeño no logró sobrevivir, debido a las diversas lesiones que sufrió en el cuerpo.

Sandra Castro (29 años), madre del menor comentó a los intervinientes que su hijo fue atacado por su mascota cuando se encontraba jugando en el patio de la casa.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno, Laura Guillén y al personal de Criminalística de la Policía Nacional para el trabajo de campo.

El médico forense Christian Alegretti explicó este jueves que el bebé de 11 meses sufrió varias heridas, principalmente, en la zona cervical del cuello, incluso penetrantes.

“Era difícil que se salve”, afirmó a radio Monumental 1080 AM debido a que a esa altura del cuerpo hay vasos sanguíneos que llevan oxígeno al cerebro y una vez que son dañados es imposible que sobreviva.

El pequeño murió el miércoles tras el ataque de un can de la raza pitbull en su propia vivienda, ubicada en el barrio Rincón, de la ciudad de Ñemby, del Departamento Central.

Asimismo, sufrió heridas sobre la espalda. El bebé fue tomado prácticamente como una presa, manifestó el doctor.

Según el informe de la Comisaría 55ª Central, el caso fue comunicado por el personal de guardia del Hospital Distrital de Ñemby.

La madre manifestó a los intervinientes que que el animal es suyo y que su hijo se encontraba en su andador en el patio, cuando fue atacado por el animal. El niño fue auxiliado por vecinos.

Posteriormente, se comunicó al Ministerio Público y tomó intervención la fiscala Laura Guillén, quien abrió una causa por violación del deber del cuidado contra la madre.

 

%d