MEJORA DIGESTIÓN, ES DIURÉTICO, LAXANTE Y ANTIINFLAMATORIO

Beneficios de la cáscara de piña

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por médico Ñana`i) La cáscara de piña, al igual que en su interior, posee maravillosos atributos para la salud, además tiene la gran ventaja que no requiere el uso de pesticidas y químicos para su cultivo, debido a que crece sin mucho trabajo. La cáscara de piña o ananá mejora el proceso de digestión de los alimentos, tiene propiedades diuréticas, laxantes y antiinflamatorias. Posee excelentes antioxidantes como el llamado Bromelina, muy popular en el mundo deportivo por actuar en procesos de curación y prevención de lesiones a nivel del tejido muscular, así como también mejora el proceso digestivo.

Es recomendada para disminuir el peso corporal, posee abundante vitamina A, B y C y minerales como el zinc que ayudan aumentar las defensas del sistema inmunológico.

Gracias a la presencia de probióticos, protege la flora bacteriana del intestino, previniendo enfermedades y curando diarreas de tipo bacterianas o virulentas. Por sus acciones desinflamatorias es fenomenal para sanar inflamaciones en los tejidos musculares y en la garganta.

Posee propiedades cicatrizantes que ayudan a curar heridas producidas por golpes, traumatismos o cirugías. También cuenta con propiedades anticancerígenas, ayuda al proceso circulatorio, es anticoagulante y, por si fuera poco, combate la celulitis.

Es un excelente depurador sanguíneo, posee alto contenido en fibra que ayuda a eliminar del cuerpo las toxinas y favorecer el tracto intestinal. Por la gran cantidad de antioxidantes de los que está compuesto, es responsable de luchar contra los radicales libres, en consecuencia, ayuda a combatir el envejecimiento prematuro. Tiene propiedades antirretrovirales que le permiten eliminar verrugas de herpes simples, así como también es utilizado para ablandar las durezas de los pies y manos llamados callos. Por la presencia de probióticos, que son bacterias vivas saludables para el organismo, al fermentar las conchas, son muy recomendados para tratar trastornos digestivos y aumenta el poder del sistema inmune.

%d