REVISA A DIARIO TUS MASCOTAS PARA EVITAR CONTAGIO

¡Garrapatas al ataque!

110

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por médico Ñana´i) Los organismos que causan la Erliquiosis se encuentran en todo el mundo y se transmite a través de garrapatas infectadas, si, las garrapatas de tu mascota, principalmente el perro. Por este motivo debes tener mucho cuidado tanto con tus mascotas como contigo mismo. Esta enfermedad se da mediante la picadura de una garrapata infectada y no se transmite por contacto directo, sin embargo, los animales pueden ser portadores de garrapatas con esta bacteria. La Ehrlichiosis también puede trasmitirse a través de transfusiones de sangre, pero no es muy común.

Algunos síntomas a tener en cuenta son:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Escalofríos
  • Dolores musculares y en las articulaciones
  • Cansancio y malestar
  • Pérdida de apetito
  • Náuseas y vómitos
  • Sarpullido en algunos casos
  • Tos o confusión

Estos síntomas suelen comenzar a aparecer de 5 a 10 días luego de la picadura. Es importante recordar que este tipo de picaduras suele pasar desapercibida. Factores que pueden aumentar el riesgo de infecciones: estar al aire libre en temporadas de clima cálido o vivir en una zona con alta población de garrapatas. La mayoría de las garrapatas se prenden en la parte inferior de las piernas y en los pies cuando trabajas o caminas por zonas boscosas, cubiertas de hierbas o con pastos demasiado crecidos. Después de que la garrapata se prende al cuerpo, generalmente, trepa hasta encontrar un lugar donde pueda excavar en la piel. Puedes encontrar una garrapata en la parte trasera de tus rodillas, en la ingle, las axilas, las orejas, la parte trasera del cuello y en cualquier otro lugar del cuerpo.

Si quitas la garrapata durante las primeras 24 horas después de que se prendió, reduces el riesgo de sufrir una infección. Formas de evitar el ataque de garrapatas: usa ropa de colores claros, evita los zapatos con punta abierta o las sandalias, Usa repelente, inspecciona diariamente a su mascota y camina por senderos despejados.

comentario

comentario

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Choré por buen camino y el intendente Ferreira merece un voto de confianza

CHORE (por Carlos Roa) Realmente son muchas las obras de bien que vemos están siendo encar…