BRASILEÑOS DETENIDOS CON FUSILES Y FRONDOSOS ANTECEDENTES

SALTO DEL GUAIRA (Enviado Especial)  Canindeyú. Cinco brasileños con frondosos antecedentes fueron detenidos este miércoles con cinco fusiles con sus cargadores, cartuchos, una camioneta y dinero en efectivo en un procedimiento realizado en Corpus Christi.

Agentes de la Subcomisaría 12ª comunicaron la detención de cinco ciudadanos brasileños que tenían armas de fuego de grueso calibre y una camioneta.

El procedimiento fue realizado a las 11:00 de este miércoles en la vía pública de la colonia Pindoty Porã, en el distrito de Corpus Christi.

Los detenidos fueron identificados como Vinicius Conticelli Paula, con dos antecedentes; Felippe Adriano Tolomeotti Da Silva, con siete antecedentes; Marcos Aurelio Ferreira Rangel, con siete antecedentes; Luis Henrique Macagnan Tolomeotti, con 13 antecedentes; y Wellington Da Silva, con un antecedente.

El comisario Emilio Alfonso, jefe de Prevención de Canindeyú, informó que los antecedentes son por tráfico de drogas, tráfico de armas, asociación criminal, entre otros.

Los intervinientes incautaron una camioneta de la marca Fotón, de color blanco, con chapa AAMR-326 PY, a nombre de Yohana Mendoza, cinco fusiles calibre 7.62 con cargadores, dinero en efectivo de diferentes denominaciones, seis aparatos celulares, dos hojas de cheque, tarjetas de crédito, siete maletas con ropas varias, elementos de aseo personal y dos bolsos de mano.

Los agentes policiales visualizaron la camioneta con cinco ocupantes a bordo en actitud sospechosa, por lo que procedieron a la verificación de los mismos e inspeccionaron el vehículo encontrando en su interior las armas de fuego y las evidencias mencionadas, por lo que procedieron a la aprehensión de los mismos y su traslado a la Comisaria 1ª de Salto del Guairá.

Se convocó al personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO), del Departamento de Interpol, del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, de Criminalística y del Departamento de Automotores. Se comunicó el caso a la Unidad Fiscal de Turno.

 

%d