Brasilero denunció estafa en local “GALAXY STORE”

AGENTES DE DELITOS ECONÓMICOS SERÍAN CÓMPLICES DE ESTAFADORES

ESTAFA SALTOSALTO DEL GUAIRÁ (Carlos Roa, enviado especial) Gilberto Hurami Endo, un ingeniero agrónomo de nacionalidad brasileña, residente en la Ciudad de San Pablo, Brasil, había llegado el pasado 23 de abril hasta Salto del Guairá, Canindeyú para realizar algunas compras. Aprovechando la ocasión y los precios las hizo por la “módica” suma de 2350 reales en el local “Galaxy Store” ubicado frente a un conocido shopping de la mencionada capital departamental.

Sin embargo, al llegar a su ciudad de origen se encontró con una sorpresa poco grata: las mercaderías ¡eran falsificadas! El hombre regresó a nuestro país, y denunció el hecho ante las autoridades competentes, quienes no tardaron en tomar intervención. Ricardo Zarza, dueño del local, tuvo que devolver 800 reales y las mercaderías originales. Intervinieron agentes policiales locales y funcionarios de la comuna local.

De acuerdo a los datos, no sería la primera vez que se registran hechos de este tipo en el mencionado negocio. según fuentes municipales, sería la tercera vez que intervienen en el lugar. Todo esto ocurre porque los agentes policiales de Delitos Económicos y Financieros apostados en Salto del Guairá hoy guionados por el comisario Ricardo M. Borja Meza, quien según fuentes, es el encargado de hacer los controles en las casas comerciales y empresas que trabajan con importación y exportación. Pero este señor nada de eso propone a sus súbditos, sino salir a recaudar para la corona de Asunción. Son éstas las causales de que muchos turistas son esquilmados o estafados cuando vienen a hacer compras en Salto del Guairá y hasta hoy día ninguna autoridad departamental le puso el índice a estos agentes de policía de delitos económicos, que sugestivamente tienen una oficina principesca, no sabemos con qué recursos, sino argumentan que fue la municipalidad y la gobernación que “donaron” ndaje, pero lo que nosotros sospechamos es que es dinero de los lavadores, pirateros, cigarrilleros, que están dando semanalmente un tuque proporcional para que éstos disfruten de la buena vida. Estamos averiguando más datos sobre el accionar delictivo de estos agentes policiales para desenmascarar sus andanzas y que iremos publicando en los próximos días.

Deja un comentario

%d