Buenos y perversos policías

CABRALFOTO: ExCrio. Aristides Cabral. GAMARRAFOTO: ExCrio. Antonio Gamarra.

 

JEFES DEPARTAMENTALES SOLO ESTÁN PARA RECAUDAR

CIUDAD DEL ESTE (Realidad Fatídica) En Paraguay la Policía Nacional viene arrastrando una pésima actuación tétrica, desordenada, lamentable y deshonesta, ya que este resumen a continuación revelará algunas de las falencias y errores cometidos por estos uniformados, que hoy en día simplemente están para la coima, el chantaje, la extorsión, los servicios extra en horario de trabajo y es allí donde uno se da cuenta que el ciudadano paraguayo hoy no puede decir que el agente de Policía es su ídolo protector, porque muchos casos hemos escuchado que los propios volái son asaltantes, son narco volái, y otros atuendos que ellos cambiaron por la de su uniforme tradicional.

En muchas de las jefaturas cabecera, como CDE, Salto del Guairá, Pedro Juan, etc., son enviados siempre un jefe de Policía de ese departamento, uno que sea capaz de extorsionar, saber negociar con los malvivientes, narcos, pirateros, contrabandistas, porque la corona, o sea el comandante y el ministro del Interior, utilizan este mecanismo, para que los mensuales vayan cargados de efectivos para sus alforjas. Por eso hay 2 tipos de policías, los polibandis y los honestos. Los honestos siempre son dejados en las mazmorras policiales, donde no va tener atribución de hacer nada porque no sirve al comandante ni al propio ministro, porque no son corruptos. Entonces el comandante de turno de la PN no les va enviar porque no van a recaudar. Por sobre todo existen muchos policías que con el correr del tiempo mancharon la institución, como Aristides Cabral, gatillo fácil de Cartes y vinculado con narcotraficantes, según la propia embajada americana. Antonio Gamarra, uno de los que estuvieron en puestos claves para la corrupción, vinculado también en muertes, robo de coches blindados, o de dar protección a los que cometieron los asaltos comando. También se lo menciona de alguna participación de los EPP, que serían ex policías en rebeldía. Muchos no se acordarán de un tal Noldin, Lucio Benítez, kururú piré, Crio. Román Martínez, asesino torturador y otros muchos que pasaron y algunos siguen en las filas policiales deshonrando el uniforme y descuidando la integridad de la ciudadanía.

No pueden existir jamás esta clase de policía, ya que están para velar por el orden público, pero en muchos casos, como en CDE, conniventes con algunos clanes que salen a querer repeler a la ciudadanía por reclamar sus derechos. Y estos en vez de darle protección, les dan la espalda. Así también existen algunos policías honestos, buenos policías, que sinceramente prefieren estar en las mazmorras policiales que manchar su dignidad por la corrupción y los principios fundamentales. Hasta el 30 de agosto, Amén!

Deja un comentario

%d