¿CARNE DE QUÉ ESTARÍAMOS CONSUMIENDO AQUÍ EN PARAGUAY?

Burger King confirma los rumores y admite que usaron carne de caballo en sus hamburguesas

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por Carlos Roa) Primero fue Tesco, después Ahorramás (cadena de supermercados de España) y ahora le toca a Burger King. La empresa de comida rápida ha admitido que algunas de las hamburguesas elaboradas en una de sus plantas en Irlanda estaban contaminadas por carne de caballo, según ha informado The Guardian. La controversia se inició tras la detección de este tipo de carne en la gran cadena de supermercados Tesco, en Irlanda y en Reino Unido.

“Nuestro proveedor nos ha fallado, y a su vez les hemos fallado a ustedes”, lamentaba Diego Beamonte, vicepresidente global de Burger King, en declaraciones a The Guardian. “Nuestros resultados, hallados a través de pruebas independientes de ADN en producto realizadas en los restaurantes, fueron negativos sobre la carne de equino. Sin embargo, recientemente cuatro muestras tomadas en la planta de Sivlercrest han detectado la presencia de pequeñas trazas de ADN de caballo. En las últimas 36 horas hemos hallado que Silvercrest importaba un pequeño porcentaje de carne de un proveedor no aprobado de Polonia. Nos prometieron que la carne sería 100% de Irlanda o británica y no han cumplido. Se trata de una clara violación de las especificaciones y hemos rescindido toda relación con ellos”, concluyó.

Caros hamburgueseros, en esos países que hay control fitosanitario descubrieron que las hamburguesas eran de horse meat (carne de caballo). Pienso y divago, ¿carne de qué será que hay en burguer King y mcdonalds en Paraguay? ¿No será meat (carne) de mula? Aquí en Paraguay como son tan corruptos y las grandes empresas hacen lo que quieren y sirven lo que quieren, pueden hacer de todo, no hay control. Derecho al consumidor, una institución que solo sirve para mediar, no para castigar. Y según muchos paraguayos adeptos a las hamburguesas, estarían comiendo carne de mula, de burro, de caballo, de perro y quién diría no fuese hasta carne de miaauuu. Y por sobre todo en las propagandas parafernalias, uno ve un cuádruple whopper y en las propagandas se ve de una proporción que una hamburguesa apacigua el hambre, sin embargo cuando llega la hora de pagar te aumentan este, lo otro, el otro y hasta el cartón del embalaje. Y de ser 10 sale 25 y ya que pediste no podés retroceder al pedido y vas con el culo ardido de pagar muy caro esa hamburguesa cheta. Pero al abrir el contenido uno busca la hamburguesa, levanta el pan y encuentra un ka´i rekaká, en tamaño proporcional al hamburguer servido por ellos, el de la propaganda solo sirve para una fantasía gourmética, donde uno al mirarlo piensa, siente un sabor no se sabe de qué animal pa es, pero ya´u. que vyro que somos, por hacernos cheto, frecuentamos Burguer King, mcDonalds King. Pero bueno, la egolatría y el vyro chusco es una dolencia de la gente común y de poca monta.

Burger King había “garantizado absolutamente” que sus hamburguesas no estaban contaminadas cuando surgió la polémica. Se sospecha que esta carne viene de un distribuidor de Polonia, que emplearía diferentes tipos de carne a modo de relleno. ¿Y en Paraguay dónde se estaría el relleno de Burguer y de Mac?

%d