UN SIGLO DONDE LA RAZÓN ESTÁ POR ENCIMA DEL CORAZÓN

Cambalache siglo XXI problemático y febril, él que no afana y no es político es un gil

CIUDAD DEL ESTE (Bienvenido al siglo XXI. En esta época el sexo ya se liberó, los tabúes van quedando atrás y el amor se ha convertido en un bolsillo lleno de notas. Donde perder el celular es peor que perder tus valores. Donde la moda es fumar y beber, y si no lo haces, estás obsoleto. Donde el baño se convirtió en estudio para fotos y la iglesia, el lugar perfecto para check in (o sea, ingresar a un motel para el chan chan). Siglo XXI, donde hombres y mujeres temen un embarazo mucho más que VIH. Donde el servicio de entrega de pizza llega más rápido que la ambulancia. Donde la gente muere de miedo a terroristas y criminales mucho más de lo que temen a DIOS.

Donde la ropa decide el valor de una persona y tener dinero es más importante que tener amigos o incluso familia. Siglo XXI, donde los niños son capaces de renunciar a sus padres por su amor virtual. Donde los padres olvidan reunir a la familia a la mesa para una cena armoniosa, hablando sobre el día a día porque están entretenidos en su trabajo o celular, la dolencia mental del phubbing, que es el desvarío a través del celular.

Donde hombres y mujeres muchas veces, sólo quieren relaciones sin obligaciones y su único “compromiso” se hace posar para fotos hot o sea fotos calientes donde se muestran o intentan mostrar las partes púdicas y publicar en las redes sociales jurando amor eterno.

Donde el amor se hizo público o una obra de teatro. Donde el más popular o el más seguido con más likes en fotos es el que parece derrochar felicidad; el que pone fotos en lugares legales y moda rodeados por ” amistades vacías ” con ” amores inciertos ” y ” familias desunidas “.

Donde la gente se olvidó de cuidar del Espíritu, del alma vacía y decidieron cuidar y cultuar sus cuerpos. Donde vale otra liposucción para tener el cuerpo deseado del “mundo artístico” que un diploma universitario.

Donde una foto en el gimnasio tiene mucho más me gusta que una foto estudiando o practicando buenas acciones. Siglo XXI, aquí solo sobrevives si juegas con la “razón”, y eres destruido si actúas con tu corazón! Y como cuando se plagia la música de Cambalache siglo XX….y le agregan un siglo más, es Cambalache XXI, el problemático y febril, el que no roba no mama y si no roba es un gil…¿no es cierto, diputados y senadores?

%d