OFRECEN PÉSIMA ATENCIÓN A LOS TURISTAS QUE LLEGAN A CDE

¿En SENATUR los funcionarios se fueron de turismo?

CIUDAD DEL ESTE (Locales, por Carlos Roa) La SENATUR ubicada en la cabecera del puente de la Amistad y otros puntos estratégicos del departamento realmente es un servicio de turismo de los funcionarios apostados en el lugar. Porque cuando uno va queriendo pedir una información, este italiano dijo: dove sono le persone che lavorano qui (dónde está la gente que trabaja aquí) y ahí aparece una pareja de americanos y la nueva pregunta “what? Where is the employee of this office” (dónde está la empleada de esta oficina) De rabia, para darnos vergüenza, una familia francesa vino y vio e lugar donde tenían que estar trabajando las 24 horas y no había nadie : Qu’est-il arrivé à l’officiel qui travaille ici? est-il allé faire du tourisme? (qué pasó de la funcionaria que trabaja aqui? Se fue de turismo?)

Realmente esto causa vergüenza, no sólo en las dependencias de turismo del país, sino la mayoría donde hay funcionarios públicos, hay más deficiencias que eficiencia. Porque un lugar de entrada y salida de Paraguay con Brasil y Argentina tiene movimiento importante de personas y de todas las nacionalidades y algunas necesitan tener algunas informaciones para irse a hacer compras, viajar con destino al corazón del país o cualquier otra cosa que le sea útil en su viaje, donde pueda sentirse informado y acompañado por funcionarios, gacetillas de las instituciones encargadas de conducir a los turistas por el país que están visitando.

En Ciudad del Este, la directora es la Lic. en Turismo Rocío Maldonado, cuando fue consultada se sorprendió y relató a este medio que no puede ser y que tomará medidas para subsanar este grave inconveniente. Aprovechando la oportunidad deberemos de informar a esta licenciada de Turismo que en el lugar, si es 24 horas la atención, hay que poner un bebedero, un televisor o un cafetero, darle comodidad a los empleados y porqué no, a los propios visitantes, turistas que vienen de un largo trajín. Sin embargo, como siempre, FALTA TODO.

%d