Canciller alaba relación con Bolivia y festeja gas más barato a paraguayos

loizaga_4El canciller paraguayo Eladio Loizaga se llenó de elogios luego de los acuerdos energéticos que firmaron Paraguay y Bolivia, calificando de “hito importante” las relaciones que repercutirán en el abaratamiento de la canasta familiar, al importar gas más barato del país vecino, señaló.

“Además, hemos avanzado acuerdo con ellos en el campo de hidrocarburos”, añadió Eladio Loizaga, quien viajó con una delegación paraguaya a la región sureña de Bolivia llamada Tarija, donde se reunieron los mandatarios Evo Morales y Horacio Cartes.

Los jefes de Estado participaron del inicio de las operaciones de la planta separadora de líquidos del gas natural de Gran Chaco, una de las más grandes de su tipo en Suramérica.

“Ha sido una visita que marca un hito en las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Bolivia, que ratifica una vez más el deseo de integración que tienen ambos presidentes y ambos gobiernos”, manifestó el canciller, abordado por periodistas.

“Se ha suscrito un acuerdo marco para avanzar en la provisión de gas licuado de petróleo a la República del Paraguay, de tal modo a que podamos ir abaratando costos de la canasta familiar”, mencionó.

Esta relación comenzó con la primera visita del presidente Cartes, en 2013 a Bolivia, sostuvo Loizaga y continuó afianzándose con la última visita del presidente Morales al Paraguay, añadió. “Es una continuidad de esa relación que construyeron ambos jefes de Estado, que va a redundar en el beneficio de nuestros dos países”.

Deja un comentario

%d