Capitán Bado reclama más fiscalizadores del MEC

MECLa Intendencia de Capitán Bado exige al MEC el envío de más fiscalizadores, que puedan verificar las obras ejecutadas con el Fonacide. Las escasez de estos funcionarios impide concluir los proyectos.

En contacto telefónico con radio UNO, el intendente de Capitán Bado, departamento de Amambay, Ramfis González, cuestionó al Ministerio de Educación y Cultura, por la cantidad insuficiente de fiscalizadores de obras de las escuelas.

“Conozco bien el trabajo de fiscalización del MEC y puedo decir que hemos recibido quejas por parte de los propios funcionarios porque están seis para miles de escuelas”, expresó González.

Indicó que esta escasez de representantes genera problemas con las obras ya ejecutadas y concluidas, pues el pago final no se puede realizar hasta tanto no haya verificación del MEC.

Señaló que la cartera educativa carece de una organización bien estructurada y que esto repercute en las distintas municipalidades del país.

Sostuvo que de esta manera es imposible “hacer bien las cosas” y solicitó a la ciudadanía no incluir en una misma bolsa a todos los intendentes, acusándolos de robar el dinero del Fonacide.

Deja un comentario

%d