Jóvenes que fuman marihuana tienen poca memoria

FUMADORESInvestigadores de la Universidad Northwestern de Estados Unidos, descubrieron que los jóvenes que fuman o fumaron marihuana por largos periodos de tiempo, son los que más sufren de problemas de memoria.

 El equipo de investigadores pertenecía a la Facultad de Medicina de Feinberg de la mencionada universidad y realizaron las pruebas ensayando con jóvenes de 16 y 17 años de edad.

Se estudiaron los cambios de estructura del cerebro de los que fumaron marihuana durante 3 años, informó el portal Muy Interesante.

Mediante un sistema de representación de imágenes por resonancia magnética, detectaron que estos presentaban alteraciones físicas en su hipocampo, una región asociada a la formación de recuerdos a largo plazo. Algunos presentaron esta peculiaridad, incluso después de 24 meses de haber abandonado el hábito de fumar cannabis.

Los que fueron consumidores resolvieron pruebas de ejercicios de memoria en un 18% peor que los que no habían consumido o abusado con la hierba. En el caso de aquellos que, además, padecían esquizofrenia, esta cifra aumentaba hasta el 26%.

“Los procesos asociados a la memoria a los que parece afectar el cannabis son los mismos que utilizamos para resolver problemas cotidianos”, advirtió John Csernansky, profesor de Psiquiatría y Ciencias involucrado en el estudio.

Deja un comentario

%d