CARTA A NUESTROS AMABLES LECTORES

CIUDAD DEL ESTE (Actualidades a los lectores, por Carlos Esteban Roa) , Queremos aprovechar esta ocasión, así como todos los años lo venimos haciendo en estos últimos 13 años como medio periodístico e informativo, primero como medio de prensa escrito y luego, en años más recientes, también como plataforma digital. Y también hace siete años, el holding de medios sumó a La Voz del Norte, medio impreso y digital editado para propulsar las informaciones y noticias generadas de interés de la zona norte del país.

Hoy llegamos nuevamente a la encrucijada del mes de diciembre, mes que tradicionalmente constituye un momento propicio para una sana reflexión, una retrospectiva del anuario que pasa, una bilanza y rendición de cuentas como medio de comunicación que se debe a sus lectores y que ofrece un servicio informativo de calidad, transparencia e imparcialidad con una línea editorial dramatúrgica, gonzo y verdadera, un conglomerado de elementos que dejan muecas de dolor, tristeza y también de alegría a nuestros lectores, que en una sola página este se le pasa por la vida o la esencia muchas situaciones en una sola lectura.

Las estadísticas nos demuestran la amplia aceptación que tienen los medios www.noticiascde.com.py y www.lavozdelnorte.com.py en el espectro digital, con lectores de países de todo el mundo, no apenas naciones del Mercosur, sino de todo el continente americano e incluso el Europeo. Lógicamente, en Paraguay es el país donde más nos leen, pero en segundo lugar figuran los EEUU, la mayor potencia mundial. Luego figuran países como Alemania, Argentina, España, Francia, Irlanda, Chile y el Reino Unido.

El año pasado, cada diario digital tuvo aproximadamente un millón de visitantes registrados, este año, rayamos el millón y medio de lectores en cada página, por lo cual estamos muy orgullosos y nos da la satisfacción de que nuestros seguidores digitales están creciendo en números. Ante este escenario, estamos convencidos de que el año 2019 seguiremos marcando hitos y rompiendo récords, aunque también somos conscientes de nuestras limitaciones como medio independiente, pero con un estilo único e inclaudicable, por falta de inversionistas. Y aprovechamos la oportunidad para decir que estamos abiertos a alianzas comerciales – privadas para los que quieran colaborar y ayudarnos a que nuestra plataforma se expanda.

Finalmente, agradecer a todos por acompañarnos y desearles un Merry Christmas and a happy new year, Frohe Weihnachten und ein schoenes Neues Jahr, Feliz Natal e um próspero ano novo, Joyeux Noël et bonne année, Buon Natale e Felice Anno Nuovo, y para todos los latinos y principalmente paraguayos, FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO. Claro, no nos olvidamos de nuestro idioma materno, VY’APAVÊ ARAREÑÓIRE y VY’APAVÊ ARY PYAHÚRE!

 

Y con esto, hasta el próximo año, queridos lectores!!!

%d