ALTO PARANÁ NO SE CALLA

CLAN ZI, GUARROS Y GAMBERROS

CIUDAD DEL ESTE (Nacionales, por Paz Benítez) El día de ayer Domingo 11 de octubre, una vez más nuestra ciudad, y por qué no, nuestro departamento, se levantó en una sola voz por una sola causa, exigir la destitución de el indecente, inmoral, gamberro Javier Zacarías Irún. Una caravana vehicular de más de 10 km, encabezada por nuestro joven y pulcro Intendente Miguel Prieto, distinguiéndose con una remera de soldado espartano, representando la austeridad, resistencia y valentía de estos guerreros de la antigüedad que no temen a su oponente ni se rinden jamás.

De entre las virtudes citadas más arriba quiero destacar la Austeridad, ¿mba’epa he’ise? Según el diccionario: “Rigurosidad en el cumplimiento de las normas morales”. El estado Espartano se destacó por ser una comunidad correcta y disciplinaria, que desde el momento de su nacimiento hasta su muerte inculcaba a sus ciudadanos tres valores fundamentales: valor, disciplina y austeridad. Esto convirtió a Esparta en la única Polis que supo imponerse al levantamiento de los tiranos. ¿Somos los Esteños como Esparta? En los últimos años y frente a los acontecimientos recientes ha sido Alto Paraná el protagonista de distintas manifestaciones y protestas frente a hechos que consideramos corruptos o injusto. Fue el personal médico de nuestra localidad el que paró las calles exigiendo que se tomen medidas respecto al covid, fuimos nosotros quienes salimos a las calles a exigir cambio de protocolo ante la necesidad de trabajar, somos nosotros los que agradecemos pero no perseguimos el asistencialismo del gobierno porque sabemos ganarnos el pan como manda Dios, “con el sudor de la frente” y entendemos que recibir subsidios solo acarrea más pobreza al país además de la dependencia económica que limita nuestras vidas y a la que no estamos acostumbrados.

Varias autoridades locales, concejales municipales y departamentales además del Intendente Miguel Prieto y el diputado Jorge Brítez acompañaron la movilización e insistieron con el pedido de pérdida de investidura del congresista Zacarías Irún quien es supuestamente investigado por numerosos hechos de corrupción. Los hechos de corrupción no son “supuestos” son muy reales y con perjuicios y daños económicos y morales para todo el país, la investigación si es bastante dudosa pues hasta hoy y luego de años y años de denuncias este impresentable junto a su desprestigiada familia siguen impunes y campantes.

El Intendente hizo eco del clamor ciudadano al expresar en su discurso que “Queremos ver a Javier Zacarías fuera del congreso, no queremos que bandidos de esta clase tengan investidura o poder de decisión. Apoyamos la pérdida de investidura, estamos cansados de sus manipulaciones, de su tráfico de influencia, de los robos…Queremos que los senadores de nuestra República entiendan el mensaje de que acá estamos podridos de los bandidos”. Realmente es una vergüenza como una persona totalmente deshonrosa siga presente en las instituciones públicas. Otro ser despreciable es el tal Kelembú de quien también se pide que sea apartado de su cargo y pague por los atropellos a los ciudadanos, por sus delitos como agresión física, perturbación de la paz pública, destrucción de carteles entre otros. Y que ayer fue nuevamente protagonista de humillantes escenas donde forcejeó con manifestantes que tenían pancartas que pedían su destitución.

En el Este no paramos, muchos años viviendo la dictadura del clan ZI nos ha impulsado a no doblegarnos más, a reclamar con valentía y austeridad lo que nos pertenece y a defender el honor de nuestro departamento y de nuestro país como verdaderos Espartanos, si la justicia es ciega e incapaz de ver las verdades de estos criminales, esperemos que no sea sorda y pueda escuchar nuestros reclamos y exigencias. Podridos del opareí y del peso del dinero frente a la inmoralidad, ¡¡no nos callamos más!!

%d