COMERCIANTES SIN – VERGÜENZAS DESCARADOS Y APROVECHADORES

IMG-20161012-WA0008 IMG-20161012-WA0007 IMG-20161012-WA0006

COMERCIANTES LIBANESES CARADURAS VENDEN EQUIPOS CON DEFECTOS

CIUDAD DEL ESTE (Economía)

Por Fernanda Peralta.

En un paseo por el pasado recuerdo a Ciudad del Este con un comercio floreciente y progresista, donde había millares de mano de obra y contaminado de empresarios golondrina, con una diferencia que algunos tenían un gesto honesto, mientras otros se dedicaban a cometer todo tipo de estafas, vendiendo productos falsificados, y hasta engatusar al comprador turista que viene a comprar un aparato electrónico y los avivados les insinúan “vamos a cerrar bien en una caja más segura para que te lleven”. Y es allí donde comienza esta penuria, porque el comprador de buena fe abre esa caja que contendría el producto, se encuentra con una asombrosa realidad; o sea, encuentra pedazos de palo o pañales sucios que más o menos equilibran el peso del producto adquirido. Y generalmente esto es obra de la colonia libanesa. Por eso mucha gente dejó de venir a CDE para hacer sus compras, hoy la capital del Alto Paraná, también conocida como el pulmón económico del país, hoy parece más medio pulmón, o sea, los 11 gramos que tienen que tener los pulmones para que el ser humano viva, están totalmente agotados, apenas debe estar con 5 gramos.

El otro día mironeando por la ciudad pasé por la Dirección de Defensa al Consumidor, donde encontré a un padre desesperado por la situación en que se encontraba. El denunciante había adquirido un equipo auditivo para su hija, en una casa comercial llamada Medical Center, ubicado en el Shopping del Este, en donde el mismo adquirió un aparato de la marca Beurer (de origen alemán) por la suma de 400.000 guaraníes. Sin embargo, según datos, este equipo cuesta entre 1.500 dólares a 1.700.000 guaraníes. No obstante, al querer utilizar el aparato auditivo se encontró la desagradable sorpresa de que el equipo no estaba funcionando, motivo por el cual intentó devolver el aparato, pero esto no fue aceptado por los responsables de la empresa. Ante esta situación, el mismo acudió a la oficina de Defensa al Consumidor, para solicitar su intermediación en el caso. De acuerdo a los datos, el responsable de este negocio es un ciudadano libanés, uno de los tantos que cometen este tipo de atropellos contra los consumidores, vendiendo artefactos defectuosos a las personas y después, cuando se reclama, se hacen los ñembotavy.

Y lo peor es que la Fiscalía no actúa ante estos casos y también la municipalidad es muy tibia, e inclusive los que fueron puestos en el microcentro para estas situaciones, la Policía de Turismo, que tienen conocimiento de esto pero los fines de semana reciben el diezmo de estos sin – vergüenzas caraduras ñembo comerciantes, ya que este modus operandi solo puede ser combatido con la clausura del local que comete este tipo de estafas en perjuicio del consumidor, que incluso, tratándose de equipos médicos, podría tener derivación fatal o serias complicaciones de salud para los pacientes. El representante de esta empresa está en la ciudad de Lambaré, telef: 0981 126 893 que sería trucho.

Deja un comentario

%d