CUIDA TU CUERPO, NO TIENES OTRO

Como destapar las arterias del corazón con alimentos

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por medico Ñana´i) Tener las arterias taponadas pude causar un ataque cardiaco, por ello es muy importante buscar remedios naturales para limpiar las arterias y mantenerlas libres de toxinas. La comida que ingerimos a diario puede ser perjudicial para nuestra salud si no controlamos lo que comemos.

Hay alimentos que puede ir taponando las paredes de las arterias hasta obstruir completamente el paso de la sangre hacia el corazón y desde este órgano a los demás. Por esta causa les traemos algunos alimentos para limpiar las arterias. Algunos de ellos son los siguientes:  

  • El Ajo

El Ajo está presente en la gran mayoría de listas de remedios caseros por sus excelentes aportes a la salud. Esto se debe a la presencia de antioxidantes que combaten los daños en el organismo, ayudando a su vez disminuir los niveles de grasa en las arterias. (Lipoproteínas de baja densidad, LDL o colesterol “malo”) A su vez, aumenta los niveles de colesterol “bueno” (HDL – Lipoproteínas de alta densidad), reduce la presión sanguínea y el flujo de la sangre.

Puedes consumirlo crudo o cocido en un sinfín de platos.

  • La Avena

Es baja en hidratos de carbono y absorbe hasta siete veces su cuerpo en agua. Se suda en las industrias de los aperitivos, la panadería, los postres y la carne.

Esta comida permite reducir las habilidades del colesterol para “pegarse” en las paredes de las arterias, previniendo la formación de arteriosclerosis y reduciendo el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

  • Manzana

La manzana es alta en pectina, una fibra que uniéndose al colesterol logra reducirlo. A su vez, contiene flavonoides que disminuye el riesgo de padecer un ataque cardiaco en un 50% cuando se consume regularmente.

  • Pescado graso

El pescado contiene Omega 3 (tipo de grasa buena para el organismo) los que nuestro cuerpo necesita para su buen funcionamiento y a su vez, sirve para destapar las arterias.

  • Aceite de Oliva

El aceite es mejor que sea virgen extra y prensado en frio para que no pierda sus propiedades. Añade sabor a tus comidas y preparaciones y disminuye el riesgo de padecen enfermedades del corazón, esto se debe a la grasa monosaturada que contiene el aceite de oliva.

  • Espinaca

Por algo Popeye las consumía siempre para tener fuerza. La espinaca contiene una gran cantidad de vitaminas A y C que previenen la oxidación del colesterol, reduciendo el riesgo de padecer arteriosclerosis. Está dentro del grupo de los vegetales de hojas verdes como la acelga, la lechuga y otros.

  • Espárrago

Especialista para limpiar las arterias y la sangre. Libera la presión sanguínea en las venas y previene la formación de coágulos dañinos y hasta mortales.

%d