¿COMO LA CIUDADANÍA PUEDE TENER SEGURIDAD CON ESTOS TIPOS DE POLIBANDIS?

CABRAL

ARISTIDES CABRAL ALIAS GUEY, JEFE DE SEGURIDAD DE HC

CIUDAD DEL ESTE (Policiales) Es para contar un poquito de esas grandes figuras que en muchos medios le dan protagonismo por ignorancia o porque recibe algún bonus de parte de estos policías corruptos que desde siempre estuvieron escudados bajo el uniforme de la institución policial. El sonado y cuestionado Aristides Cabral alias guey, que en el tiempo del boom comercial, este vino como jefe de Investigaciones, pero era apenas un uniformado más con escasos recursos. Este al regresar a la base central de Asunción, este regresó en un vehículo de alta gama. Todo producto de ofrecer área liberada para los delincuentes que muchos ya fueron abatidos, pero no en los atracos, sino que como si nada aparecieron muertos. Y eran más quema de archivo, porque sabían mucho de este comisario guey retirado y de otros también, como Antonio Gamarra y otros que estuvieron por acá. La cuestión de la policía de involucrarse con la delincuencia no es de hoy, y esto traerá siempre inseguridad e inestabilidad social porque nuestro país lo que más reina es la impunidad.

Veamos un poco la biografía de este socio´ité de HC, que en vez de estar en la cárcel por encontrarse cocaían en su estancia, este hoy es presidente de la República.

No es ninguna casualidad que Arístides Cabral sea el jefe de seguridad y asesor de Horacio Cartes. Este comisario fue el personaje clave para librar de culpa al ahora presidente, cuando se retractó de su informe original sobre el caso del hallazgo de droga en la estancia de Horacio”, según el legislador liberal Luis Alberto Wagner.

Recordó que en marzo del 2005 también el fiscal Francisco Vergara denunció al comisario Aristides Cabral, porque supuestamente recibía dinero en forma mensual de narcotraficantes. El agente del Ministerio Público se basó en la declaración del narco Jaime Amato Filho, quien dijo que Cabral allanó su estancia porque no recibió ciento cincuenta mil dólares. Según Wagner, en el 2006, el embajador norteamericano James Cason reporta que en una reunión con Leila Rachid, le expresó que su intención fue volver a compartir con ella la información que tenían sobre Cabral y sus presuntos vínculos con el narcotráfico. La Cancillería no se interesó”, enfatizó. Recuerdan ustedes el secuestro del finado César Cabral; las malas lenguas aseveraron que éste era el operador de ese supuesto secuestro, alquilando delincuentes para el secuestro y una vez cobrado el botín, vino la orden de un tipo cabelludo, para que sean todos ejecutados y no dejar cabos sueltos, dijo uno de ellos que sigue vivo, pero está en Brasil y conoce la historia de punta a punta, pero dijo a esta redacción que vendrá al programa La Lupa para contar la historia del secuestro, donde estarían involucrados tabacaleros, policías e inclusive fiscales. Y como broche de oro, el guey de la historia.

Deja un comentario

%d