¿QUÉ SUCEDE 1 HORA DESPUÉS DE TOMAR UNA LATA DE GASEOSA?

30

COCA COLA

LOS PELIGROS DE INGERIR COCA COLA, UNA BEBIDA ALTAMENTE ADICTIVA

Una investigación de importancia llevada a cabo en Estados Unidos, sugiere que consumir una sola  lata de Coca Cola al día es suficiente para aumentar el riesgo de ataques al corazón en un tercio, mientras que también aumenta significativamente el riesgo de diabetes tipo dos e infartos. Los peligros de tomar refresco y lo que le sucede a tu cuerpo 60 minutos después de tomar coca-cola.

¿Qué sucede 1 hora después de tomar una lata de Coca-cola?

Sabemos que los refrescos son dañinos para la salud, es conocimiento común para cientos de millones de persona, pero ¿qué sucede exactamente en nuestro cuerpo cuando tomamos una lata Coca-cola?

Esto es lo que sucede paso a paso:

10 Minutos: 10 cucharaditas de azúcar azotan tu sistema. (100% de la cantidad recomendada a consumir a diario). No vomitas inmediatamente por la dulzura abrumadora y porque el ácido fosfórico corta el sabor permitiéndote mantenerla.

20 Minutos: Tus niveles de azúcar se disparan, causando una explosión de insulina. Tu hígado responde convirtiéndote toda el azúcar que puede, en grasa.

40 Minutos: Se completa la absorción de la cafeína. Se dilatan las pupilas, aumenta la presión arterial, como respuesta, tu hígado libera más azúcar al flujo sanguíneo. Los receptores de adenosina en tu cerebro ahora están bloqueados para prevenir somnolencia y letargia.

45 Minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina estimulando los centros de placer en el cerebro. Ésto es físicamente la misma forma en la que funciona la heroína.

60: Minutos: El ácido fosfórico se une al calcio, magnesio y zinc en tu intestino delgado dando otro empujón a tu metabolismo. Ésto empeora cuando las altas cantidades de azúcar y endulzantes artificiales también aumentan la eliminación urinaria de calcio.

Más allá de los 60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en juego. Te hace querer orinar. Ahora está asegurado que eliminarás el calcio, magnesio y zinc unidos al ácido fosfórico que iban en camino a tus huesos, además de evacuar sodio, electrolitos y agua.

Después: Cuando termina el delirio dentro de tu cuerpo viene el bajón de azúcar. Las personas se pueden tornar irritables, de mal humor y vagas. También ya orinaste toda el agua que había en la gaseosa. Pero no antes de mezclarla con nutrientes esenciales que tu cuerpo podría haber utilizado para otras funciones importantes como construir huesos fuertes.

comentario

comentario

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Los monotemáticos del Norte!!!

CON EPÍTETOS DE ESPERANZA EMBAUCAN, ENGAÑAN Y MIENTEN!!! SANTA ROSA DEL AGUARAY (realidad …