CAMPESINOS INVADEN TIERRAS DE NATIVOS

COMUNIDAD ACHÉ CERRARÁ RUTAS ANTE DESIDIA JUDICIAL

 

CURUGUATY (Enviado Especial) Marciano Chevugui, coordinador de la Federación Nativa Ache del Paraguay, advirtió que 6 comunidades indígenas estarían cerrando la ruta en la altura de la rotonda de Curuguaty porque las autoridades no desalojan a campesinos apostados en sus tierras. La orden de desocupación debe realizarse este miércoles, sin embargo, una fiscal recuso la causa y no desarrollaría la orden pendiente para mañana. 

 

“Hace un mes estamos esperando la respuesta de la justicia, gracias a la esperanza y confianza la comunidad Aché no tomó la postura natural de sacar a punta de flecha a los campesinos. Hace 4 años venimos esperando y esta semana estaba previsto realizarse el desalojo”, contó

“La policía está disponible, lastimosamente la fiscal no acuso y la causa fue a Ciudad del Este. Vamos a esperar hasta este miércoles el desalojo, sino cerraremos la ruta en la rotonda de Curuguaty, las 6 comunidades Aché vamos a participar de la medida”, comentó.

El problema radica en que un grupo de campesinos ingresó a la fuerza presuntamente a las tierras que pertenecen a las comunidades Aché, que provienen de Canindeyu, Caaguazú y Caazapá. Son unas 2000 hectáreas y los indígenas aseguran que cuentan que tienen todos los papeles y apoyos de las autoridades nacionales para recuperar y ocupar el terreno.

 

%d