CAMPESINOS INVADEN TIERRAS DE NATIVOS

COMUNIDAD ACHÉ CERRARÁ RUTAS ANTE DESIDIA JUDICIAL

37

 

CURUGUATY (Enviado Especial) Marciano Chevugui, coordinador de la Federación Nativa Ache del Paraguay, advirtió que 6 comunidades indígenas estarían cerrando la ruta en la altura de la rotonda de Curuguaty porque las autoridades no desalojan a campesinos apostados en sus tierras. La orden de desocupación debe realizarse este miércoles, sin embargo, una fiscal recuso la causa y no desarrollaría la orden pendiente para mañana. 

 

“Hace un mes estamos esperando la respuesta de la justicia, gracias a la esperanza y confianza la comunidad Aché no tomó la postura natural de sacar a punta de flecha a los campesinos. Hace 4 años venimos esperando y esta semana estaba previsto realizarse el desalojo”, contó

“La policía está disponible, lastimosamente la fiscal no acuso y la causa fue a Ciudad del Este. Vamos a esperar hasta este miércoles el desalojo, sino cerraremos la ruta en la rotonda de Curuguaty, las 6 comunidades Aché vamos a participar de la medida”, comentó.

El problema radica en que un grupo de campesinos ingresó a la fuerza presuntamente a las tierras que pertenecen a las comunidades Aché, que provienen de Canindeyu, Caaguazú y Caazapá. Son unas 2000 hectáreas y los indígenas aseguran que cuentan que tienen todos los papeles y apoyos de las autoridades nacionales para recuperar y ocupar el terreno.

 

comentario

comentario

Mira además

HOMENAJE AL INTENDENTE JOSE CARLOS ACEVEDO, ASESINADO EN EL 2022

PEDRO JUAN CABALLERO. Durante una emotiva ceremonia realizada anoche en la explanada del P…